IXCANUL, PRÓXIMA A SER ESTRENADA EN GUATEMALA


Mucho interés ha despertado la ópera prima de Jayro Bustamante, Ixcanul (#LaFuerzaDelVolcán) y no solamente en nuestro país sino alrededor del mundo en los diferentes festivales en los que se ha presentado y donde ha sido bien recibida por críticos y público en general.

"Queremos despertar la curiosidad por ver cine, por ver la película, que nos acompañen a descubrir por qué ha gustado en los distintos festivales, pero también a celebrar este logro que podemos disfrutar todos los guatemaltecos", comenta Bustamente.

María Mercedes Coroy una de las protagonistas de la película comenta que cuando leyó la historia le pareció muy importante "no sólo es la vida de esta mujer es la vida de muchas mujeres a las que les ha pasado esto, y dije, me presto para poder ayudar de alguna forma a estas mujeres.  No me gustaría que generaciones sigan en lo mismo, me gustaría que haya un cambio" comenta.

Ixcanul no es un estudio de etnias, tampoco es un documental, es una historia real de una joven guatemalteca llamada María, quien se ve obligada por tradición, a casarse muy joven, pero también a pasar por una serie de eventos al querer separarse del camino que tenían preparado para ella.
"Queremos invitarlos al cine, no sólo por nuestra película, sino por las diferentes historias que se realizan en Guatemala.  Es de esa forma como podemos apoyar lo nuestro, asistiendo a las salas y que mejor que esta oportunidad para compartir y disfrutar de Ixcanul" agrega Jayro Bustamante

El director guatemalteco, quiere aprovechar para agradecer a medios de comunicación por el gran apoyo que ha recibido y los espacios que se han abierto para hablar de Ixcanul y su estreno en cines el próximo 27 de agosto.



Una función muy especial en el volcán, previo al estreno del 27 de agosto en cines
El 22 de agosto será la primera vez que Ixcanul sea proyectada en Guatemala, previo a su estreno en cines el 27 de agosto, será la comunidad que los recibió y apoyó durante los meses de rodaje quienes los acompañen en esa proyección especial.  "Están muy contentos, nos dicen que van a llegar incluso de las comunidades cercanas porque se ha corrido la voz".   Este día se tienen programadas dos funciones para quienes participaron y aportaron de una u otra forma y ya son parte de esta producción.

Redes Sociales
Twitter       @ixcanulmovie
Instagram   @ixcanulmovie

Se parte de este gran logro para Guatemala
  • Acompáñanos en las diferentes actividades programadas que a continuación se describen
  • Comparte el trailer de la película (https://youtu.be/yMMP0Z21zqU)
  • Síguenos y comenta en redes sociales
  • Graba un video con tu celular e Invita a más personas a ver #Ixcanul a partir del 27 de agosto en cines, pública tu video en facebook, instagram, twitter e informanos vía ixcanul@mp5comunicacion.com para que podamos compartir tu video también en nuestras redes.
  • Asiste al cine e invita a más personas
  • Si quieres participar como medio escribe a ixcanul@mp5comunicacion.com
LA INVITACIÓN ESPECIAL A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Del director Jayro Bustamante, IXCANUL la película guatemalteca ganadora del oso de plata en el festival de cine de Berlin, premiada a nivel internacional  incluyendo mejor película y mejor director en los festivales de Guadalajara y Cartagena. Llega a cines en Guatemala a partir del 27 de agosto.   Apoyemos lo nuestro. No te pierdas esta gran pelicula, orgullo nacional.  IXCANUL la fuerza del volcan

Confirma tu participación en las siguientes actividades, será un gran honor tenerte con nosotros.

Martes 25 de agosto
Función especial y en exclusiva para medios de comunicación antes del estreno en cines.Este día queremos que desayunes y veas la película como nuestro invitado especial
Palacio Nacional
8:30am
Importante:   Favor confirmar por esta vía nombres completos y dpi de las personas que asistirán para poder hacer el ingreso en palacio.
Miércoles 26 de agosto
Estreno y alfombra roja
A partir de las 5pm
Pendientes de más información en próximo comunicado con indicaciones de lugar e invitados especiales.

Share on Google Plus

About Mp5.Comunicación

Agencia dedicada desde hace 10 años a la Comunicación, Relaciones Públicas, Music Marketing, Arte, Espectáculos y más!
Paola Matheu, su fundadora, estudió producción de radio y televisión en la Universidad Francisco Marroquín, trabajó en medios de comunicación como locutora, productora y directora. Estudió una especialización de Music Business en Berklee College of Music. Actualmente continúa en la dirección de Mp5 y también es coautora de el Manual del Músico Independiente.
    Blogger Comment
    Facebook Comment