ACREDITACIONES SHOWS, CONCIERTOS, EVENTOS

FAVOR ESTAR PENDIENTES A CUALQUIER CAMBIO DE ÚLTIMA HORA Y ACTUALIZACIONES DE INFORMACIÓN EN...


PRE REQUISITOS

(Documento vigente desde el año 2015)

1. La promoción y constancia en todas las actividades, shows y  eventos del año de cada productora es de suma importancia, por lo que agradecemos todo el apoyo que puedan brindar en la promoción de una u otra forma con tiempo de anticipación previo a cada show que sea anunciado o publicado por la empresa a cargo de cada evento. 


2. Iniciar el proceso de acreditación en el momento de confirmarse el show en cartelera (todoticket) o en los sitios y redes de las productoras directamente. Para poder entregar los materiales con tiempo.  Pueden escribir a info@mp5comunicacion.com para solicitar información necesaria para el apoyo previo.  Puedes estar pendiente de las redes sociales de las productoras directamente o las de @mp5noticias www.facebook.com/mp5noticias donde publicamos flyers o imágenes con la información de cada lanzamiento o evento. No hacemos recordatorios de acreditación ya que es cada medio quien debe solicitar el proceso.

Formas de apoyo para medios no patrocinadores en cada evento:

  • Especiales, reportajes del artista, video de la semana, notas, rotación de los temas, menciones, información, noticias, etc. 
  • Publicación en redes sociales del medio (para todos los medios, especialmente para digitales /radios online)


LINEAMIENTOS

Debido a inconvenientes y experiencias que se han presentado en los últimos eventos, favor tomar en cuenta lo siquiente:

1. Se acreditará de una a dos personas por medio autorizado por la productora, debidamente identificadas con dpi y credencial de prensa del medio que representa)

No se acreditará a personas que no presenten su carnet de prensa o identificación del medio en el que laboran y por nuevas disposiciones, deberán portarlo a la vista el día del evento. Además de su constancia de vacunación esquema completo.

2. Se acredita "DOS SEMANAS" antes del evento (10 días hábiles antes de cada fecha en cartelera) esto para evitar inconvenientes, ya que a veces algunos lugares (plaza, recinto) o artistas (staff, prs) nos piden con tiempo los listados y si los nombres no aparecen no se les podrá apoyar.  

El productor pide el listado para la impresión de brazaletes con tiempo y se mandan a hacer según el número de personas acreditadas en listado (si solo hay 10 periodistas en listado, 10 se mandan a hacer)  es por esta razón, que no se les podrá acreditar a última hora sin tener brazalete cómo ingresarlos o utilizando el brazalete de alguien que sí hizo su proceso. 

Por eso, por favor, pedimos seguir lineamientos, tomando en cuenta sus DOS SEMANAS ANTES para tener el tiempo para imprimir, revisar materiales publicados y lo que sea necesario.  También ahora se hace importante cruzar y cotejar los listados con las marcas patrocinadoras y esto debemos hacerlo con tiempo.

No se acreditará o incluirán nombres en listado el mismo día del show o un día antes. 
No se acreditarán por ningún motivo a menores de edad.

3. Para acreditarte, el proceso es el mismo que llevamos de hace muchos años, envía a info@mp5comunicacion.com la solicitud,  de esta forma se te enviará el link y realizar el proceso digital.  Si ya han pasado las dos semanas previas el link ya no estará disponible.

4. Cambios extemporáneos de nombres de periodistas (únicamente para medios ya en listado y autorizados) favor hacerlos con tres días de anticipación al evento para no tener problema en puerta asignada; ya que si no están en listado, se nos hará difícil facilitarles el ingreso para cobertura.

5.  Favor tomar en cuenta que por nuevas disposiciones, los medios de comunicación digitales o medios online de redes sociales únicamente, que no cumplan con la autorización del productor de cada evento al presentar su media kit, métricas, y lo necesario por medio de info@mp5comunicacion.com no podrán ser acreditados sin este proceso previo. Para poder revisar que sean medio activo.

EL DÍA DEL EVENTO

6.  MUY IMPORTANTE:  Se acredita regularmente a partir de las 6pm en área de taquilla dependiendo de la hora de inicio, el brazalete se pone personalmente al periodista acreditado. Nunca entregamos brazalete en mano, todo brazalete es puesto en acreditación.

7.   El día del show llevar a la vista la credencial del medio al cual pertenecen. (requisito indispensable  para que se les pueda acreditar)  Así mismo, a las 8pm se reunirá a todos los medios en puerta asignada para su ingreso al área específica y se vuelve a revisar el brazalete antes del ingreso. (disposiciones por inconvenientes que se han tenido con algunos medios anteriormente que incluso salen a vender su acceso)

COVID REGULACIONES

Todo periodista deberá presentar su carnet o constancia de vacunación esquema completo (dos dosis y refuerzo), dpi y lo más importante su carnet de prensa para acreditarse.  No será responsabilidad de quien acredita o productor del evento dejarlo entrar si no se cumplen ambos requisitos.

Uso de mascarilla y distanciamiento se regulará como indique el ministerio de salud al día de cada evento.


DENTRO DEL EVENTO

8.   Por lo regular se permite el ingreso a los "fotógrafos" en el área frente al escenario durantes las 3 primeras canciones, esto dependerá mucho del artista y de los líneamientos que su staff nos indique, siempre hay variaciones que se informarán en el momento de la acreditación.  POR COVID NO SABEMOS SI ESTO PODRÁ REALIZARSE EN LOS PRÓXIMOS EVENTOS Y ES PROBABLE EL ACCESO DE PRENSA SE LIMITE A CIERTAS ÁREAS.

Pendientes de nuestras redes por cualquier cambio de última hora, ya sea de puerta de ingreso, horarios, etc.  Actualizamos de esa forma.


Por ningún motivo se podrá despegar o quitar el brazalete para pasarlo a otra persona. Los brazaletes serán removidos por seguridad en el ingreso si se encuentran adulterados. (Lastimosamente se ha tenido este inconveniente en los últimos eventos y seguridad ha tenido que quitarlos).  Así como si existieran periodistas con brazalete que no hayan sido acreditados por nosotros o no estén en el listado autorizado.

CONFERENCIAS DE PRENSA

9. Si existiera la posibilidad de conferencia de prensa, se estará comunicando a su debido tiempo.  De lo contrario podría ser que el artista no ha autorizado la misma o muchas veces viene el mismo día y no se puede coordinar este espacio debido a los detalles técnicos que deben llevarse a cabo previo al show.

MUCHAS GRACIAS

10. Se agradece de antemano toda la comprensión que puedan tener con nosotros siguiendo estos pasos que no son nuevos, ya que son para llevar un mejor control, orden y atenderlos de la mejor forma.

Gracias nuevamente por todo el apoyo que siempre nos han brindado previo a cada evento para poder compartir con su público e invitar a sus oyentes, lectores televidentes y  por seguir trabajando con nosotros.




Share on Google Plus

About Mp5.Comunicación

Agencia dedicada desde hace 10 años a la Comunicación, Relaciones Públicas, Music Marketing, Arte, Espectáculos y más!
Paola Matheu, su fundadora, estudió producción de radio y televisión en la Universidad Francisco Marroquín, trabajó en medios de comunicación como locutora, productora y directora. Estudió una especialización de Music Business en Berklee College of Music. Actualmente continúa en la dirección de Mp5 y también es coautora de el Manual del Músico Independiente.
    Blogger Comment
    Facebook Comment