PROMOVIENDO LA MÚSICA DE GUATEMALA!

Muchas veces nos preguntamos por qué los artistas de Guatemala no llegan más lejos de nuestro territorio y los factores son muchísimos. También nos preguntamos, cómo un artista de Korea puede llegar hasta Guatemala y a todo el mundo. Claro! también hay influencia de varios factores en este fenómeno, pero dejando de lado algunos de esos que probablemente sacaríamos una lista extensa, si algo es cierto es que gran parte de ese éxito ha sido la viralidad y la publicidad de boca en boca en la que todos hemos participado de una u otra forma.

Las redes sociales han tenido parte en el éxito de muchos artistas que hace muy poco eran solamente conocidos en sus países, se han descubierto otros tantos gracias a estas herramientas. Al compartir el material de alguien hacemos que los que nos siguen, nuestros amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc los vean y los exponemos ya sea a 20 personas, 300, 800, miles dependiendo de cada cuenta y así es como se empieza a correr la voz, incluso para gente que no vive en nuestro país.

Ayudará también el tipo de material que se maneje, qué tanto tenga para poder comentar. Recuerden se apoya lo que vaya de acuerdo a sus formatos, géneros y standares de calidad, no pedimos que se apoye únicamente por ser de Guatemala, sino que realmente cumplan con los requerimientos que ustedes nos indican y establecen.

Muchos de ustedes ya nos han apoyado, y por eso, desde ya, mil gracias por la apertura y los espacios en sus redes, es algo que de verdad apreciamos porque reforzamos el mensaje impreso, auditivo, visual y podemos llegar a muchas más personas volviéndonos promotores de nuestros artistas con el simple hecho de compartir lo que están haciendo, sus videos, sus sitios en soundcloud, reverbnation, twitter, facebook, etc.

No podemos hacer que de un día a otro a la gente le guste este u otro artista pero cada paso que damos exponiendo los trabajos que hacen es un avance para tener ese acercamiento para que el público decida y luego pueda transformarse en un like, follow y hasta play si llega a ser del agrado de quienes están expuestos a la información. En redes lo interesante es que se vuelve apoyo de dos vías ya que los grupos y artistas, también cuentan con seguidores a los que podemos redirigir a sus espacios de la misma forma.

Gracias de antemano por ser apoyo y por convertirse en promotores de lo que nuestros artistas hacen, es otra manera de aplaudir la inversión de esfuerzo no solamente físico, en tiempo, sino también económico que va involucrado en cada canción, video, presentación, etc.

Con el lanzamiento de El Tambor de la Tribu quedó demostrado que cuando todos ponemos un poquito de cada uno, llegamos a muchos más y transformamos ese apoyo en algo que deja marca! GRACIAS A TODOS POR SER PARTE!!!
Share on Google Plus

About Mp5.Comunicación

Agencia dedicada desde hace 10 años a la Comunicación, Relaciones Públicas, Music Marketing, Arte, Espectáculos y más!
Paola Matheu, su fundadora, estudió producción de radio y televisión en la Universidad Francisco Marroquín, trabajó en medios de comunicación como locutora, productora y directora. Estudió una especialización de Music Business en Berklee College of Music. Actualmente continúa en la dirección de Mp5 y también es coautora de el Manual del Músico Independiente.
    Blogger Comment
    Facebook Comment