BUENAS NOTICIAS MUSICALES EN GUATEMALA PARA COMPARTIR!

4TIEMPOS

La banda guatemalteca nos trae lo que ya estábamos esperando. Su primer videoclip listo para ser compartido con todos http://youtu.be/6Wn5qypr_-M (descarga para programas al final de este correo). La banda nos cuenta "queríamos darle un regalo especial a tod@s l@s fans que desde siempre nos han dado tanto apoyo y cariño, regalarles un poco de nuestra música junto con imágenes de la banda y de nuestra Guate".

Desde hace mucho queríamos hacer un video musical pero entre la grabación del disco y la gira no se daban los tiempos hasta que un día pudimos trabajar con nuestros amigos de DTodo producciones y grabar este primer trabajo de la banda, con mucho cariño, trabajo y sobre todo con todo el corazón, para poder darles a nuestros seguidores material de calidad.

BOOMPER

La banda guatemalteca Boomper® y Burger King® han acordado unir sus destinos en el verano 2013. Todo comenzó con el tema musical “Sonreírle al Sol”, creado por Wicho López, tecladista de Malacates e interpretado por Boomper®, que empezó a sonar en las redes sociales en diciembre de 2012. Para el videoclip, la banda deseaba utilizar un restaurante y por los contactos de Wicho López y la productora del video “Nada Que Ver”, se habló con el gerente de Burger King Liberación y allí se grabaron las escenas. El videoclip rápidamente cobró popularidad en YouTube y no escapó de la atención de Burger King®. La directora de mercadeo de la marca, Gilda Porras, dijo: “Quedé sorprendida por la calidad del material, tanto en música como en video. Me gustó mucho el mensaje positivo, la juventud y espontaneidad de Boomper®, y por supuesto, me sentí muy honrada que nos hubieran elegido. Hablé con la agencia y propusieron hacer una campaña de verano con ese material. A través de Twitter nos comunicamos con @Jonnaboomper, el representante de la banda, y unos twitts más tarde ya éramos socios”.

La campaña ya salió aprovechando la popularidad y el mensaje positivo de #SonreirleAlSol. Se grabaron algunas escenas adicionales con tema veraniego que forman parte del segundo videoclip, donde ya se menciona la marca y donde también aparece @Figueboomper, el cantante de la banda, y éstas formarán parte de la campaña gráfica de los nuevos productos de Burger King® para este verano. “Esperamos seguir contando con el apoyo de Burger King para los conciertos que Boomper tiene preparados para este año y que ya se iniciaron”, declaró @Jonnaboomper. (video para tv y programas al final de la información)

BOHEMIA SUBURBANA SALUDA PREVIO AL #TIGOFEST2013 y NOS DA NOTICIAS DE SU NUEVO MATERIAL

El grupo de rock Bohemia Suburbana se encuentra actualmente preparando el repertorio de lo que será su participación en el Tigofest 2013 éste próximo sábado 9 de marzo 2013 en el estadio Mateo Flores.

Luego de la gira conmemorativa al vigésimo aniversario de su fundación (BS20) han sido invitados a telonear a los mundialmente conocidos Red Hot Chilli Peppers, Maná, Paul van Dyk y por Guatemala compartirán con Francis Dávila y Flaminia; todos presentándose en un mismo escenario. Se planea la aparición de Bohemia alrededor de las 5:30 PM en la cuál los llamados pioneros del rock en Guatemala detonarán una bomba de sonido directa al corazón de sus seguidores. El show incluirá una cuidadosa selección de sus canciones más emblemáticas a lo largo de toda su trayectoria musical. Los rockeros nominados al Grammy Latino 2010 planean montar una estación de producción o ¨ensayadero¨ que les servirá para generar sonidos, ideas y grabaciones que serán la antesala a su siguiente placa discográfica. Dentro de los planes a corto plazo los músicos afirman que estarán publicando una edición de colección recopilatoria con la discografía completa de la banda en formato box set.

TAMBOR DE LA TRIBU

Siguen de promoción con su nuevo sencillo Sin Aliento que ha sido muy bien recibido por la gente en Guatemala y otros países de Sur América. El trabajo de la banda no terminar ahí, ya que los muchachos están en etapa de preproducción de lo que será un nuevo material, puedes creerlo? Los tambores no dejan de trabajar y esta característica fue tomada en cuenta por Phillips una marca más que se une en apoyo al artista nacional.

ANA IRIS

Esta artista guatemalteca sigue en ascenso y la semana pasada tuvo la oportunidad de abrirle al artista boricua "Divino" con quien tuvo la oportunidad de compartir e intercambiar el trabajo que ha realizado en nuestro país. Sus sencillos siguen sonando en radios y ha comentado esta semana que empieza a trabajar en un tema que será parte junto a los anteriores de su primer material discográfico. Aún están en etapa de preproducción mientras aprovecha el tiempo en la promoción de los temas que ahora escuchamos. (video y mp3 al final)

WICHO LOPEZ

Ya habíamos comentado de las fusiones y proyectos de algunos músicos en nuestro medio. Wicho López nos presenta su primer episodio de radio donde nos explica qué es el Moombahton, género que surge del experimento de un dj. Has oído hablar de este gnénero y como surgió? Te sorprenderá saber cómo de pruebas y manejo de velocidades pueden surgir nuevas propuestas, pero para que se enteren un poco más aquí la información: Se llama "Atomic Boom Bah"!
https://soundcloud.com/wicholopez/atomic-boom-bah-episode-1

VIENTO EN CONTRA

Se acuerdan que les comentamos que se habían tomado unos días para poder escribir, pues de este ejercicio resultó casi la mitad de lo que podríamos escuchar más adelante en el 2013 como su próximo material discográfico. Lo que debemos resaltar es que esta banda desde que inicio el año ha tenido muy poco tiempo para descansar, prueba de ello es su calendario de conciertos que puede consultarse en http://vientoencontra.com/shows/ donde incluyen fechas que son parte de la gira 2013 de colegios, bares y ferias. http://youtu.be/VNGKFnid3eI

RONO

Hace poco presentó en un teatro de la zona 1 su primer material discográfico titulado "Qué la Música Hable" grabado en Los Angeles, CA y Guatemala, en el que se incluyen 11 temas de su autoría. Lo que muchos no saben de Rono es que ya tiene cierta trayectoria en nuestro medio ya que hace algunos años formó parte de una banda que se llamaba Leyenda en la cual era vocalista. Ahora regresa ya formalmente con su nuevo proyecto con el que espera llegar a más personas que puedan identificarse con lo que hace. Ella es su primer sencillo http://youtu.be/9dABpgkz-Dw Puedes encontrar más información de Rono aquí: http://www.ronomusic.com/ (descarga de video y mp3 al final de esta información)

MUY PRONTO

Lo nuevo de... Gangster
Video de... La Racha
Lo nuevo de... Tijuana Love
Fechas gira... DuoSway

EN PREPRODUCCIÓN

Viento en Contra
Los Reyes Vagos
El Clubo
Cósmica
Soapbox
Share on Google Plus

About Mp5.Comunicación

Agencia dedicada desde hace 10 años a la Comunicación, Relaciones Públicas, Music Marketing, Arte, Espectáculos y más!
Paola Matheu, su fundadora, estudió producción de radio y televisión en la Universidad Francisco Marroquín, trabajó en medios de comunicación como locutora, productora y directora. Estudió una especialización de Music Business en Berklee College of Music. Actualmente continúa en la dirección de Mp5 y también es coautora de el Manual del Músico Independiente.
    Blogger Comment
    Facebook Comment