EL TAMBOR DE LA TRIBU NOS DEJARÁ #SINALIENTO

Como parte de su reciente álbum PERFUME, el Tambor de la Tribu presenta su nuevo sencillo Sin Aliento.

A partir del viernes 1 de febrero a las 11am podrá escucharse en radios, verse en tv y redes, el nuevo sencillo de la agrupación guatemalteca, un tema con una cadencia muy latina, que explora sonidos eléctronicos. Sin Aliento, trata la historia de una pareja que debido a problemas económicos, deciden separarse. Uno de ellos se marcha a USA a buscar un mejor futuro, mientras ella decide quedarse en su tierra. Tema muy común que afecta a muchos centroamericanos, que dia a dia sienten la nostalgia de su país y de su gente. Es por eso que surge esta canción en honor a estos paisanos luchadores que dejan su gente para brindarles un mejor futuro.

Varias escenas se realizaron en la Ciudad de New York, en la estación del Metro, Brooklyn, Manhattan y Times Square, durante una gira que tuvieron por esa ciudad. Una vez más hacen mancuerna con el chileno Felipe Sepulveda, quien trabajó todos los videos de los sencillos que se desprenden de Perfume. Después de haber grabado en New York, la banda decidió realizar la 2da parte del rodaje en su tierra natal: El Peten. Primero en la Isla de Flores, con su particular arquitectura en sus calles y sus casas, para luego trasladarse a la playa de El Remate, a orillas de el lago Peten Itzá.

Fieles a la narrativa de la canción, el video representa una historia de 2 niños que en su infancia se concieron y prometieron estar juntos siempre. Por azares del destino la familia de el niño, decide irse a vivir a USA, y es ahi cuando muchos años después aun sigue existiendo la promesa que una vez se hicieron de estar juntos y regresar. Que aún sin aliento yo, podré regresar.

Esperamos les guste y puedan compartirlo con todos los que puedan en sus redes sociales
#SinAliento ya puedes verlo aquí: http://youtu.be/Y33s_PmyZf8 @tambordlatribu RT
Share on Google Plus

About Mp5.Comunicación

Agencia dedicada desde hace 10 años a la Comunicación, Relaciones Públicas, Music Marketing, Arte, Espectáculos y más!
Paola Matheu, su fundadora, estudió producción de radio y televisión en la Universidad Francisco Marroquín, trabajó en medios de comunicación como locutora, productora y directora. Estudió una especialización de Music Business en Berklee College of Music. Actualmente continúa en la dirección de Mp5 y también es coautora de el Manual del Músico Independiente.
    Blogger Comment
    Facebook Comment