LO DE ESTA SEMANA EN LA MÚSICA DE GUATEMALA

BOOMPER

Boomper pone a disposición a partir de esta semana su nuevo trabajo audiovisual Sonreirle al Sol, la canción ha sido un éxito total en redes sociales y ya suena en varias radios de Guatemala. La letra ha gustado bastante por el mensaje positivo al que nos tienen acostumbrados. "Quisimos plasmar en este trabajo la buena vibra de nuestra música, en todos lados te la puedes pasar bien, en una comida casual, conociendo nuevas personas, etc, siempre hemos querido dejar algo más que nuestros sonidos y el mensaje siempre va de la mano", nos dice Jonna baterista de la agrupación



FÁTIMA

Keep the faith su primer trabajo visual fue grabado en San Francisco California, por Cromat Media dirigido por Lauren y Sophie Saldana, quienes han trabajado con DJs como Krewella y Arty, bailarines como Leyera Ices o Mike Posner y con páginas de internet como Carsxhype, Digilove y Global Dance Electronic. Las locaciones que visitaron para la grabación fueron el Golden Gate, Halfmoon Bay y alrededores de San Francisco.

"Mientras hacíamos las tomas en las que canto había un frío de muerte. no podia sacar aire mientras modulaba porque salía vapor y se miraba claramente en las tomas. Fue muy complicado hacerlas porque tenía que aguantar la respiracion hasta cierto punto" comenta Fátima y agrega "Cuando fuimos a hacer las tomas en el Golden Gate teníamos que tener muchísimo cuidado porque para que se vieran los carros en el fondo teníamos que estar en cierta posición pero del lado que van las bicicletas. Pasaban de frente, nos tocaban las bocinitas y teníamos que movernos rápido. Fue emocionante. También tuvimos que organizarnos mucho para llegar a tiempo del atardecer en el lugar planeado, había mucho tráfico en la carretera y creímos que no lo lograríamos. Gracias a Dios ese día fue el atardecer más largo que he visto en mi vida jajaja"

Lauren y Sophie por su lado nos comentaron: Fue muy bonito trabajar con Fátima. Es una chica muy divertida y dinámica. Pasamos muy buenos momentos con ella. Nos gusta su música y su voz, además es increíble cómo puede bailar shuffle con tacones.



FLAMINIA, BOHEMIA SUBURBANA, FRANCIS DÁVILA

Confirmados para el Festival TigoFest 2013, próximamente les estaremos haciendo llegar información de las curiosidades que podrán ver como parte de sus shows el próximo 9 de marzo en el Estadio Mateo Flores. Ya Bohemia nos envió un comunicado con información que estarán manejando para ese día y nos cuentan que empezaron a escoger el repertorio que interpretarán. Pendientes del boletín TigoFest Música...

VIENTO EN CONTRA

A componer! la agrupación guatemalteca no se alejará de los escenarios porque ya tienen fechas confirmadas de conciertos en los próximos meses, incluso hasta mayo y junio, pero sí tomarán esta semana para alejarse y componer lo que será parte de su nuevo material discográfico. Están actualizando a través de sus redes los avances y nos cuentan que ya casi va la mitad de lo que será su nuevo album en cuanto a composición se refiere. Información y fechas donde podrán verlos en vivo con su gira eterna del 2013. www.vientoencontra.com



TAMBOR DE LA TRIBU

Ya mañana viernes 1 de febrero prepárate para escuchar y ver lo nuevo de esta agrupación guatemalteca, pendientes del próximo comunicado con todos los datos referentes a este nuevo sencillo que te dejará sin aliento!

LOS REYES VAGOS

Mañana 1 de febrero Los Reyes Vagos participarán en un festival que tiene la finalidad de revivir buenos conciertos de rock y hacer que la gente vuelva a llenar las salas de conciertos.

Participarán en el mismo: Hot Sugar Mama, Los Reyes Vagos, Fabulas y elClubo
Fecha: Viernes 1 de Febrero 2013
Lugar: La Bodeguita del Centro (12 Calle 3-55 Zona 1, Centro Historico, Ciudad de Guatemala)
Hora: 19:30hrs
Admisión: Por Consumo
Cupo Limitado

DUOSWAY

La semana pasada Gallo confirmó y dio la bienvenida a DuoSway quienes se unen al elenco nacional que apoyan desde hace 10 años. Ellos trabajarán en conjunto con El Clubo, Viento en Contra, Tambor de la Tribu, Alux Nahual. Desde ya puede escucharse el jingle promocional que produjeron para dicha marca. Así mismo su primer disco Ahora o Nunca estará a la descarga completamente gratis en los próximos días dentro de la página http://www.cervezagallo.com.gt/ y en sus redes sociales donde podrás obtener un tema por semana y así disfrutar de este disco que trae una gran variedad de sonidos.

MALACATES TREBOL SHOP

Serán parte del elenco del SXSW en Texas. Estamos muy emocionados por esta oportunidad que tenemos de llevar nuestra propuesta a un mercado totalmente nuevo, además que vamos a compartir con gente muy importante de la escena latina y anglo, comentó Leonel baterista de la agrupación. Más info aquí: http://schedule.sxsw.com/2013/events/event_MS21349

ANA IRIS

Trabajando de arriba a abajo, de un lado a otro, así se encuentra, Ana Iris, a quien el 2012 e inicios del 2013 le ha traído bastantes satisfacciones. Su primer sencillo Un Solo Momento fue muy bien recibido, Si Supieras su segundo trabajo suena en radios del país y las colaboraciones con artistas no se quedan atrás. Ahora es el turno de la fusión de géneros pop y urbano que nos presenta al lado de Los Duckes. Disfruta la vida es un tema latin pop que promete poner a todos a bailar pero que también trae mensaje de vivir al máximo, disfrutar siendo uno mismo y no darse por vencido.

Share on Google Plus

About Mp5.Comunicación

Agencia dedicada desde hace 10 años a la Comunicación, Relaciones Públicas, Music Marketing, Arte, Espectáculos y más!
Paola Matheu, su fundadora, estudió producción de radio y televisión en la Universidad Francisco Marroquín, trabajó en medios de comunicación como locutora, productora y directora. Estudió una especialización de Music Business en Berklee College of Music. Actualmente continúa en la dirección de Mp5 y también es coautora de el Manual del Músico Independiente.
    Blogger Comment
    Facebook Comment