MALIN VILLAGRÁN DESPIDE EL 2011 CON NUEVO DISCO

"Songs from Heaven" es el título del nuevo disco de Miguel Angel Villagrán, compositor, guitarrista y productor guatemalteco, más conocido en el medio como "Malin"

Esta nueva producción instrumental ha sido grabada en Nashville, Miami y Guatemala, con músicos de primer nivel. El disco contiene una colección de canciones que a través de los años y la historia han sido dedicadas a Dios. Es totalmenten acústico y la guitarra juega el papel más importante, fusionando la música clásica con jazz.

Entre las canciones podemos mencionar la Cantata 147 de J.S. Bach, I can only imagine de MercyMe y Amazing Grace

"Songs From Heaven es un disco de música instrumental que me trajo al inicio de mi carrera como guitarrista y solista. Las canciones incluídas en el disco son canciones muy conocidas a nivel mundial. Estoy muy contento con el resultado y creo que es un disco que hacía mucho tiempo quería hacer, incluye instrumentos acústicos interpretados por amigos músicos, tanto guatemaltecos como norteamericanos (piano, flautas irlandesas, contrabajo, cello, percusiones y trompeta) y en mi opinión se logró algo especial y nuevo" nos comenta Malin acerca de este nuevo material que puede ser adquirido en algunas librerías del país o pueden hacerlo comunicándose al correo info@malinmusic.com para solicitar más información.

TWITTER: @malinmusic
FACEBOOK: http://www.facebook.com/pages/Malin-Villagran/48106894751
PÁGINA: Próximamente... http://www.malinmusic.com/

Haz click en el título de la nota para ver más información



Su trayectoria

Malin estudió la carrera de Guitarra Clásica en el Conservatorio nacional de Guatemala y en México, ha experimentado con diferentes estilos y géneros. A través de los años lo hemos podido ver en diferentes facetas, desde conciertos de música Pop, con música clásica de Gira por Europa o participando en festivales de Jazz en New Orleans y Miami.

Toda esta experiencia no se ha limitado a conciertos en vivo ya que en el mundo de las grabaciones y la producción musical ha logrado posicionarse en un lugar privilegiado como director y productor de artistas como RICARDO ARJONA para quien trabajó tres discos "ANIMAL NOCTURNO", "HISTORIAS" Y "SI EL NORTE FUERA EL SUR", también ha trabajado con ANA CIRRÉ de España y ARMANDO MAZANERO entre otros.

Hace aproximadamente 11 años, Malin dio un giro a su carrera y comenzó a producir música cristiana. Este cambio le dio la oportunidad de trabajar como Productor con INTEGRITY MUSIC para quienes ha producido a la fecha 25 CDs entre los que destacan las producciones de DON MOEN, PAUL WILBUR, GRUPO VERTICAL, CRISTY MOTTA, HECTOR DAVID, ASSIRIA (esposa de PELE) ALINE BARROS y LUIS FERNANDO SOLARES entre otros .

Malin ha realizado producciones en importantes estudios de grabación de CENTRO AMERICA, EE UU, MEXICO, BRASIL, ESPAÑA, E ITALIA. Además de su carrera de productor, ha desarrollado una carrera como solista y cantautor, con lo que también ha logrado situarse en un lugar especial, ya que sus primeros 3 discos ("BAJO LA LUZ", "NACER DE NUEVO" Y "AMOR SIN LIMITES" Bajo el ello de INTEGRITY MUSIC, han sido difundidos a través en América Latina, Estados Unidos y algunos países de Europa.

Reconocimientos y Nominaciones

1990 JADE AL MEJOR JINGLE DEL AÑO (GUATEMALA)

1991 ENCUENTRO DE LA CANCION MIAMI MEDALLA AL MEJOR ARREGLO DEL FESTIVAL (USA)

1992 JADE AL MEJOR JINGLE DEL AÑO (GUATEMALA)

1994 JADE AL MEJOR JINGLE DEL AÑO (GUATEMALA)

1996 MEJOR DISCO DEL AÑO ¨SI EL NORTE FUERA EL SUR¨ DE LA REVISTA BILLBOARD (USA)

2001 PREMIO VIVA AL PRODUCTOR DEL AÑO "HISTORIAS" DE PAROUSIA (GUATEMALA)

2002 PREMIO VIVA AL MEJOR PRODUCTOR DEL AÑO "AZUL Y GERBERA" (GUATEMALA)

2004 NOMINACIÓN EN LOS DOVE AWARDS (NASHVILLE) AL MEJOR DISCO EN ESPAÑOL DEL AÑO PROCLAMARE TU AMOR 1 (USA)

2005 NOMINACIÓN EN LOS DOVE AWARDS (NASHVILLE) AL MEJOR DISCO EN ESPAÑOL DEL AÑO TRONO DE GRACIA DON MOEN (USA)

2005 NOMINACIÓN EN 2 CATEGORIAS AL DISCO DEL AÑO EN PREMIOS ARPA DE MEXICO VERTICAL, AMOR SIN LÍMITES (MEXICO)

2005 NOMINACIÓN EN LOS AMERICAN CHRISTIAN MUSIC AWARDS(NEW YORK) MEJOR DISCO EN ESPAÑOL AMOR SIN LIMITES (USA)

2007 PREMIO AL PRODUCTOR DEL MEJOR DISCO EN VIVO DEL AÑO EN PREMIOS ARPA DE MEXICO EL SHADAI PAUL WILBUR (MEXICO)

2007 PRODUCTOR DEL DISCO INSTRUMENTAL DEL AÑO EN ARPA DE ORO EN MEXICO CON HECTOR DAVID (MEXICO)

2007 NOMINACION COMO PRODUCTOR DEL MEJOR DISCO CRISTIANO DEL AÑO EN LATIN GRAMMYS. "ALINE" ALINE BARROS (USA)

Para cualquier material fotográfico de alta resolución, canciones mp3, videos, entrevistas, confirmación de participación, acreditaciones, o más información, quedamos a la orden por esta vía.

Síguenos para enterarte de los avances y noticias de última hora. Más información en:

Twitter (Breves): www.twitter.com/mp5com
Facebook (Noticias): www.facebook.com/mp5noticias
Archivo Comunicados, fotos en alta res.: www.mp5comunicacion.com
Share on Google Plus

About Mp5.Comunicación

Agencia dedicada desde hace 10 años a la Comunicación, Relaciones Públicas, Music Marketing, Arte, Espectáculos y más!
Paola Matheu, su fundadora, estudió producción de radio y televisión en la Universidad Francisco Marroquín, trabajó en medios de comunicación como locutora, productora y directora. Estudió una especialización de Music Business en Berklee College of Music. Actualmente continúa en la dirección de Mp5 y también es coautora de el Manual del Músico Independiente.
    Blogger Comment
    Facebook Comment