TAMBOR DE LA TRIBU, CAMINO A TU CORAZÓN

 
El Tambor de la Tribu regresa con su nuevo sencillo Camino a tu corazón, tema que será parte de su tercera producción discográfica titulada "Perfume"

CAMINO A TU CORAZON
Letra & Musica (R. Fuentes, A. Puga, A. Gaitan, R. Gaitan, E. Regueira)
Grabada en Crescent Moon & Baluarte Music Studio (Miami, Fl. USA)
Producida por Gaitan Bros

Músicos Invitados:
Percusion:   Archie Peña (Shakira)
Coros:      Ricardo Gaitan, Alberto Gaitan (Los Gaitanes)
Ing. Grabacion;  Scott Canto
Ing. Mezcla:      Javier Garza
Masterizacion:   Mike Couzzi
 
(Para más información click en el título de la nota)
Integrantes
Alejandro Puga, Voz y guitarra
Ricardo Fuentes, Teclados, coros
Raúl Fuentes, Guitarra líder
Ricardo Ortiz (Kuzuco), Bajo y coros
Luis Pedro Aguilar, Batería

Sonido
El Tambor de la Tribu es un proyecto que fusiona diversos ritmos de la música latina con sonidos de vanguardia, abarcando géneros como el Rock, Soul, Reggae y Ska que se fusionan con la Cumbia y el Vallenato logrando un rock pop latino, que al llevarlo a escena crea un espectáculo contundente, perfectamente equilibrado entre la fuerza y energía que caracterizan al grupo con lo sentimental de sus baladas.

Escenario
Salieron a la luz pública en junio de 2004. A partir de esa fecha han realizado más de 400 conciertos en toda la República de Guatemala, Belice y el sur de México. Han compartido escenario con grandes artistas internacionales entre los cuales se pueden
mencionar: Carlos Vives, La Oreja de Van Gogh, Julieta Venegas, Reik, Belinda y Elvis Crespo entre otros. Su música suena en las principales radios de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Afinando los cueros, su primer disco
Su primera producción discográfica fue lanzada en abril de 2005. En cada corte se invita al baile, la fiesta y la parranda. De este material se desprendieron 6 sencillos. Skalavera, Watch It y Tú Mujer llegaron al primer lugar de popularidad de los listados
guatemaltecos por varias semanas consecutivas. Los otros sencillos, Te Necesito, En el Mar y Si te vas llegaron todos al Top10 nacional. Por este álbum ganaron premios como Grupo Revelación, Mejor Grupo Pop, Mejor Canción y Mejor Disco en 2005 y 2006.

Alborada, su segundo disco

Su segunda producción fue lanzada recientemente, en junio de 2007. Después del proceso de transición, en este disco se puede ver parte de la esencia de afinando los cueros pero con un sonido más maduro, vigorizado y fino, que hace una perfecta mancuerna con las letras, esta vez, comprometidas con el mensaje.  El disco cuenta con 12 temas de los cuales ya se han desprendido 2 sencillos: No estás, una canción al estilo punk-reggae del Tambor, con mucha fuerza, que fue la encargada de romper el hielo, tras varios meses de silencio. Ay amor un tema con sabor a cumbia, algo totalmente nuevo para la banda y su público, el cual tomó por sorpresa el listado radial posicionándose en el numero 1 a nivel nacional y que les valió una nominación a mejor grupo del año.

Sigue las noticias de última hora y notas cortas en: 
www.twitter.com/mp5com

Todos los comunicados y fotografías en: 
www.mp5comunicacion.com
Share on Google Plus

About Mp5.Comunicación

Agencia dedicada desde hace 10 años a la Comunicación, Relaciones Públicas, Music Marketing, Arte, Espectáculos y más!
Paola Matheu, su fundadora, estudió producción de radio y televisión en la Universidad Francisco Marroquín, trabajó en medios de comunicación como locutora, productora y directora. Estudió una especialización de Music Business en Berklee College of Music. Actualmente continúa en la dirección de Mp5 y también es coautora de el Manual del Músico Independiente.
    Blogger Comment
    Facebook Comment