II FESTIVAL IXCHEL - ARTE DE MUJER (PROGRAMACIÓN)


Con más de 380 artistas de todo el país y artistas internacionales invitadas, se realizará el II Festival de Arte Ixchel - Arte de Mujer del 11 al 16 de octubre (programación adjunta en link).

Esta es ya la segunda edición de este festival organizado por el grupo Na'ik Madera, que tiene como objetivo promover el arte de mujeres en todas sus expresiones, música, teatro, poesía, pintura, escultura, etc. El año pasado el evento fue todo un éxito y en el 2010 esperan repetir los resultados obtenidos en aquella oportunidad. (www.artenaik.org)

Curiosidades del 2010
Este año la casa del Festival Ixchel es el Centro Cultural Universitario (Paraninfo) como en el 2009, pero también se cuenta en esta oportunidad con actividades recibidas por la Universidad Rafael Landívar, Universidad Mariano Galvez y Casa Cervantes con conversatorios y actividades especiales (ver programación en el link más abajo)
De las 380 artistas, apróximadamente 100 estarán representando el interior de la República.
En esta oportunidad también estarán participando artistas extranjeras
En el 2011 se planea extender el festival y llevarlo también al interior
La participación de artistas este año ha aumentado tanto que las exposiciones tuvieron que divirse en dos (ver programación) para dar más oportunidad de exponer las obras durante la semana.
La participación aumentó en un 300% en comparación con el primer Festival.
Se dará reconocimientos especiales a mujeres destacadas en cada una de las ramas del arte (sábado 16, ver el listado de artistas en la programación adjunta)
Este año se cuenta con más escenarios dentro del Centro Cultural Universitario (Paraninfo) (descargar programa en el link para ver actividades de cada escenario)



MATERIAL
Programación en:
http://www.artenaik.org/paginas/programacion.html
Para descargar el programa completo en pdf en:
http://www.artenaik.org/Word/Programa.pdf

DATOS EXTRAS
Atención Voluntari@s
Se necesitan patoj@s chispud@s para ser voluntari@s en el Festival Ixchel, interesad@s enviar un correo a mandarme un mail naikmadera@yahoo.com con horario disponible y datos generales de contacto. Favor confirmar a más tardar el miércoles 13 de octubre.

HORARIOS EN LOS QUE NECESITAMOS APOYO:
viernes 15 de 8am a 4pm
viernes 15 de 4pm a 9pm
sábado 16 de 9am a 1pm
sábado 16 de 1pm a 5pm
sábado 16 de 5pm a 9pm
Share on Google Plus

About Mp5.Comunicación

Agencia dedicada desde hace 10 años a la Comunicación, Relaciones Públicas, Music Marketing, Arte, Espectáculos y más!
Paola Matheu, su fundadora, estudió producción de radio y televisión en la Universidad Francisco Marroquín, trabajó en medios de comunicación como locutora, productora y directora. Estudió una especialización de Music Business en Berklee College of Music. Actualmente continúa en la dirección de Mp5 y también es coautora de el Manual del Músico Independiente.
    Blogger Comment
    Facebook Comment