DE ARGENTINA A GUATEMALA!


Nombre del duo: tresdejulio

Integrantes: Gaston Fulgione guitarra y voz. Piter Caballero guitarra y voz.

Cuando se formaron: Un tres de julio de 2006 donde nos dimos cuenta que las voces amalgamaban perfectamente a la música que nos gustaba.

Discografía: Este disco llamado 3/7 es el primer album de tresdejulio teniendo dos sencillos el primero una balada llamada te esperaré y el segundo dime.

Acerca de la grabacion del disco:

Fue grabado entre septiembre y noviembre de 2007 en estudios Buenos Aires Recording y Estudios Peliccer España. La preproducción arreglos y dirección estuvieron a cargo de Ezequiel Suarez considerado por nosotros el tercer tresdejulio, este excelente compositor, productor y arreglador de Operación triunfo España, Romeo y Julieta, Cantaniño, y otros. Otra parte de la pre se realizó en Estudios Peliccer España donde se grabaron Te esperaré y Dime. La instrumentación, fue trabajada por el conocido productor y arreglador Frances Peliccer quien ha trabajado con Cristina Aguilera, Cristian Castro entre otros. Las voces e instrumentos naturales fueron grabados en Bs As Recording y participaron Mario Serra en baterías (ex Charly Garcia, Virus entre otros) guitarras eléctricas, El Chino Saenz (ex Zas, Miguel Mateos, Alejandro Lerner), bajos Sirso Iseas, pianos secuencias, Ezequiel Suarez, guitarras acústicas de 6 y 12 cuerdas Juanjo Gaspari y un invitado en el tema Si mi cuerpo pierde fuerzas Federico Montero actualmente trabajando en mexico.

El video: Te esperaré primer sencillo se grabó en marzo de 2008 por la productora de cine Gaucho Pro-films y dirijida por el director Ariel Evasio con un gran despliegue de producción y cuidado en la fotografia.

Gaston: Oriundo de Magdalena una localidad a 60 kilometros de la capital de la República , egresado de canto en la academia de la ciudad de La Plata , autor y compositor realizó varios trabajos de arreglos musicales y jingles publicitarios para reconocidas firmas,

Piter: Nacido en la ciudad de Quilmes y reside actualmente en la Capital Federal, egresado en canto de la academia del Teatro de Bellas Artes, estudios de guitarra , autor y compositor , productor y director artístico de algunos artistas como Sergio Denis, Brenda Asnicar (Patito Feo) Topa ( play house disney de Argentina) y otros hoy se dedica de lleno al producto tresdejulio.

En Guatemala este dúo argentino estará lanzando su sencillo Te esparé, el video pueden verlo en el siguiente link http://www.youtube.com/watch?v=655nqMmMgEI

Más videos en: http://www.youtube.com/tresdejulio
Share on Google Plus

About Mp5.Comunicación

Agencia dedicada desde hace 10 años a la Comunicación, Relaciones Públicas, Music Marketing, Arte, Espectáculos y más!
Paola Matheu, su fundadora, estudió producción de radio y televisión en la Universidad Francisco Marroquín, trabajó en medios de comunicación como locutora, productora y directora. Estudió una especialización de Music Business en Berklee College of Music. Actualmente continúa en la dirección de Mp5 y también es coautora de el Manual del Músico Independiente.
    Blogger Comment
    Facebook Comment