LICEO JAVIER LANZA SU PRIMER DISCO DE MARIMBA


Primera producción discográfica

En esta primera producción discográfica se recogen las experiencias vividas y los logros obtenidos por los alumnos que conformaron las selecciones de marimba del Liceo Javier durante el año 2008.

Las melodías que forman parte de este disco son: Río Polochic, Las Chancletas de Nayo Capero, Juventud Antigüeña, Luna de Xelajú, Cantaré por siempre, Ferrocarril de los Altos, Las Sandalias del Hermano Pedro, Lágrimas de Thelma, Maricumbia y el son del Maestro Lester Godínez Amanecer.

El disco se grabó en el estudio “Producciones Acústicas Jairé” de Rafael Lau y la producción general estuvo a cargo del Licenciado Mynor Martínez de Corporación Canal del Sol.

Invitación al lanzamiento

El lanzamiento del disco será el viernes 27 de marzo con un concierto en el auditorium del colegio a las 19:00 hrs. El programa estará bajo la conducción del prestigioso locutor y propulsor de la música en marimba Lic. Julio César del Valle. El concierto lo abrirán los grupos de marimba de quinto y sexto primaria para después dar paso a las dos selecciones de marimba.

Breve historia de las agrupaciones de marimba del Liceo Javier

Los conjuntos marimbísticos del Liceo Javier iniciaron en el año 2006 por iniciativa del maestro Byron Amílcar Castillo Ramírez, su actual director.

Desde entonces se han conformado varios grupos que en la actualidad van desde cuarto primaria a cuarto bachillerato, incluyendo las selecciones de la jornada matutina y vespertina. Contando con un número aproximado de 150 alumnos que pertenecen a dichos conjuntos.

Desde el 2007 se realiza, a finales de cada ciclo escolar, un gran concierto de marimba donde participan todos los grupos del colegio, sin excepción alguna. Padres de familia y público en general han quedado complacidos por la seriedad, entusiasmo y calidad interpretativa que todos los alumnos que participan le impregnan a tan magno evento.

De esa cuenta, el Liceo Javier ha participado en diversos festivales y concursos, obteniendo premios y reconocimientos en tan corto tiempo de vida.
Share on Google Plus

About Mp5.Comunicación

Agencia dedicada desde hace 10 años a la Comunicación, Relaciones Públicas, Music Marketing, Arte, Espectáculos y más!
Paola Matheu, su fundadora, estudió producción de radio y televisión en la Universidad Francisco Marroquín, trabajó en medios de comunicación como locutora, productora y directora. Estudió una especialización de Music Business en Berklee College of Music. Actualmente continúa en la dirección de Mp5 y también es coautora de el Manual del Músico Independiente.
    Blogger Comment
    Facebook Comment