ALE Q FEAT EL TAMBOR DE LA TRIBU #SKALAVERAREMIX



El año pasado toqué en el festival de independencia en Xela donde ellos participaron también. Tenía mucho tiempo de no escucharlos en vivo y cuando tocaron "Skalavera" me recordé lo mucho que me gustaba esa canción y pense: "seria interesante hacer algo en algun momento con esa canción".
Así nos comenta Ale Q que fue como inició esta gran idea de trabajar junto a El Tambor de la Tribu, quienes estarán grabando hoy su próximo video y donde Ale Q también participará al lado de otros invitados especiales.

Por qué El Tambor de la Tribu?

Creo que la respuesta más simple sería decir porque me gusta su música y los admiro. Para mi El Tambor es una de las bandas más representativas y más queridas de Guatemala y sus canciones en especial "Skalavera" se convirtieron en verdaderos himnos de los chapines. Cuando busco trabajar con una banda o artista local mi idea es llevar su música a mi publico, traducirlos a su idioma, que aquellos pocos que no han escuchado esa canción la escuchen y todos los que ya saben cual es se emocionen al oirla de una manera diferente. Es mi manera de homenajear su trabajo.

Qué esperas de este sencillo?Para mi esa canción es un clásico personal y va camino a convertirse en un clásico guatemalteco de todos los tiempos, así que cuando se dio la oportunidad de trabajar esta colaboración con ellos fue emocionante pero al mismo tiempo un verdadero reto porque te estas metiendo con una canción que la gente quiere mucho y se debe tener mucho cuidado de hacer algo que le haga honor a la canción. Solo espero que la gente disfrute tanto escuchándola como yo disfrute haciéndola, que sienta orgullo de saber que lo que estan escuchando es trabajo 100% nacional y que la canten a todo pulmón en los conciertos.

Planes próximos para Ale Q?

Estamos trabajando muy fuerte en el desarrollo de la disquera y promotora "We Are" junto a Carl Nunes, sobre todo trabajando duro para lanzar el primer EP del label junto a nuevos talentos 100% Guatemaltecos: DiCube, KIIEV, Szarends y Dmike, entre otros de los cuales escucharan muchas cosas muy pronto. También planificando nuestra siguiente fiesta, ya tuvimos la primera y fue un éxito así que ya estaremos anunciando la segunda.

En lo personal tengo 3 sencillos pendientes de lanzamiento este año y actualmente nos encontramos en la edición de mi primer video.
Skalavera remix de AleQ feat El Tambor de la Tribu ya puede escucharse en radios a nivel nacional.  Solicítala y compártela!
Share on Google Plus

About Mp5.Comunicación

Agencia dedicada desde hace 10 años a la Comunicación, Relaciones Públicas, Music Marketing, Arte, Espectáculos y más!
Paola Matheu, su fundadora, estudió producción de radio y televisión en la Universidad Francisco Marroquín, trabajó en medios de comunicación como locutora, productora y directora. Estudió una especialización de Music Business en Berklee College of Music. Actualmente continúa en la dirección de Mp5 y también es coautora de el Manual del Músico Independiente.
    Blogger Comment
    Facebook Comment