NOTICIAS MUSICALES 100513

(SI ERES MEDIO DE COMUNICACIÓN: Descargas mp3, videos, fotografías o quieres ser parte de nuestra comunidad para recibir el newsletter favor escribir a info@mp5comunicacion.com)
EL CLUBO GRABANDO Y PREPARÁNDOSE PARA LANZAR!
Esta semana los integrantes de El Clubo siguen con el proceso de grabación de su nuevo disco. El turno llegó para guitarras y voces y en los próximos días se llevará a cabo la grabación del video, trabajo que acompañará el primer sencillo que se espera esté listo para finales de este mes. Pendientes de más información.

GANGSTER
Aunque la lluvia ya nos alcanza por estos días, los integrantes de Gangster están convencidos que nos traerán Fuego. Nombre que dieron a su nuevo sencillo y que será lanzado la primera semana de junio. Gangster se encuentra sonando en Panamá con un tema que realizaron en conjunto con La Chota y Rabanes, mismo que está teniendo bastante éxito en las radios de ese país. Este fin de semana estarán grabando el trabajo visual de Fuego que una vez más saldrá de la mano de Ivan Castro. (Medios interesados en visitar locación, favor comunicarse por este medio para poder coordinarles, será un gusto!)

VIENTO EN CONTRA
El trabajo sigue para Tono, Javier y Pancho que están próximos a viajar a Estados Unidos, pero antes se encuentran puliendo detalles de preproducción para su nuevo trabajo discográfico que vendrá acompañado de muchas sorpresas y nuevos retos para la banda. (www.vientoencontra.com * facebook.com/vientoencontra * twitter.com/vientoencontra)

DE COLABORACIONES Y OTRO POCO, FÁTIMA SE UNE A ESTE GRUPO DE ARTISTAS
No cabe duda que desde hace algunos años, hemos visto en la industria musical a nivel mundial la práctica de las colaboraciones y Guatemala no ha sido la excepción, desde que escuchamos Camino a tu corazón de Tambor de la Tribu con Rabanes a la fecha, han sido muchos artistas los que han buscado el apoyo de colegas para trabajar en conjunto. Llama bastante la atención artistas nacionales que también unen sus talentos para llegar más lejos experimentando incluso con otros géneros. Fátima no se nos queda atrás, y se une a este grupo de artistas, ya que, su nuevo sencillo trae la colaboración de Mr. Fer que además como dato curioso, nos cuenta es su instructor de baile, juntos hicieron el remix para el tema Pure things don't change, en la línea del dubstep como Fátima nos comenta. Este tema está incluído en su versión original en el primer disco de Fátima "Viendo más allá". (listado de feats nacionales a disposición no solamente de artistas mp5, en general por si les sirve)

4TIEMPOS
Ya está decidido cual será su nuevo sencillo, mismo que estará incluído en su primer material discográfico que está listo en su totalidad para ser lanzado, pero aún estamos a la espera del nombre y de la fecha en la que podremos escucharlo. Por el momento, los muchachos trabajan en la producción visual que será parte de la promoción de este nuevo tema que pronto tendremos a disposición.

TIJUANA LOVE CONSOLIDÁNDOSE
Escapemos sigue llegando a más lugares. La banda sigue de promoción en estos días con este tema, que al igual que el primer sencillo, les sigue abriendo puertas para consolidar el trabajo que han venido haciendo hasta la fecha.

LOS REYES VAGOS
Nos tienen a la espera de nuevas noticias, pero nos adelantan que ya están trabajando en el nuevo disco, así que seguiremos al tanto.

BOOMPER
Pendientes a las redes porque esta semana estarán compartiendo detalles y curiosidades del video que podrá verse a partir del 20 de mayo y que se encuentra en postproducción. Como ya les habíamos comentado, "Historia de dos" cuenta con la colaboración de Pancho de Viento en Contra. En la misma placa discográfica podremos escuchar las participaciones de Paez de Malacates Trebol Shop y Juan Aguirre (Perro con Alas)

KEVIN RUANO
Kevin sigue en la etapa de promoción de su primer single Devuélveme la vida, tema que le está abriendo camino en Guatemala, pero también en otros países donde ha recibido excelentes comentarios de este primer paso en su carrera. Es un artista que promete bastante, que ha empezado a caminar con paso firme y que está preparando grandes sorpresas para que puedan conocerlo mejor. Mira su video aquí: http://youtu.be/j_-HM8Jr_94

MOOMBAH POR AQUÍ, MOOMBAH POR ALLÁ
Wicho López se enamoró de este género. Determinado a promoverlo y darlo a conocer por todo el país, iniciará una gira que lo llevará a varias ciudades que se irán confirmando por medio de sus redes sociales. Fechas? visita: http://www.facebook.com/LuisWichoLopez

LA RACHA LISTOS PARA GIRAR CON EL NUEVO DISCO DESPUES DE AQUÍ
Después de la exitosa presentación de su disco, La Racha ya listos para irse de gira. Pronto les tendremos fechas disponibles!

DUOSWAY YA EN GRABACIÓN
Piden ayuda para que los seguidores sigan votando en Ritmoson Latino y en Mtv Latino donde siguen en excelente rotación, pero ya están listos para traernos todo lo nuevo. Recargados con nueva energía nos adelantan que podrían estar haciendo un viaje al extranjero y que vuelven a trabajar de la mano del productor argentino Juan Blas Caballero

ANA IRIS EN ARUBA
Ana Iris formó parte la semana pasada de una convención de músicos y artistas en Aruba, donde pudo compartir su talento con muchos de los presentes, pero ya está de regreso y lista para seguir trabajando!

TAMBOR DE LA TRIBU EN PREPRODUCCIÓNEttore Grenci se encuentra en Guatemala preproduciendo lo que será el nuevo disco de El Tambor de la Tribu. El productor italiano radicado en México ha trabajado con artistas como Reik, Gloria Trevi, Erik Rubin, Kany García, Kalimba, Natalia Lafourcade, Playa Limbo, entre otros.

TAVO BARCENAS
Ya preparando últimos detalles para el lanzamiento de su nuevo sencillo, en días anteriores sus seguidores en redes sociales tuvieron la oportunidad de leer parte de la letra de esta canción @tavobarcenas1

PRÓXIMOS EVENTOS...

SASHA, BENNY Y ERIK EN GUATEMALA
Sasha Benny y Erik estarán visitando nuestro país el próximo 8 de junio, pendientes de más información http://www.todoticket.com/sasha-benny-y-erik#!/show-0/dates

DAMOS LA BIENVENIDA A MAS
MAS se inaguró en Guatemala el pasado 30 de abril con su primer evento en el que se contó con la presencia de Editus desde Costa Rica. Su visión es ser una compañía líder en el mercado, distinguiéndose por su calidad en producción técnica que busca ser una solución integral para sus clientes. Su siguiente evento es este 10 de mayo donde celebrarán junto a Annaby sus 25 años de carrera artística para dar las gracias al público que la ha apoyado a lo largo de estos años. El evento se realizará en el Centro de Convenciones de Hotel Camino Real y se presentará con el acompañamiento de una orquesta integrada por 18 músicos de primer nivel, entre ellos varios miembros de la Orquesta Sinfónica de Guatemala. Entradas a la venta en http://www.todoticket.com/annaby-2013#!/show-0/dates / Facebook MAS https://www.facebook.com/mascorporacion

TELETÓN YA CERCA...
Próximamente información! Mientras tanto Alcanza tu meta: http://youtu.be/6Xe_Iu2qLsA

PRÓXIMAMENTE...
El funk nos invade (DelaRut y En boca de todas)
Nuevas propuestas, conócelos! http://www.facebook.com/DeLaRut
Los géneros musicales en Guatemala (mucho para elegir!)
Share on Google Plus

About Mp5.Comunicación

Agencia dedicada desde hace 10 años a la Comunicación, Relaciones Públicas, Music Marketing, Arte, Espectáculos y más!
Paola Matheu, su fundadora, estudió producción de radio y televisión en la Universidad Francisco Marroquín, trabajó en medios de comunicación como locutora, productora y directora. Estudió una especialización de Music Business en Berklee College of Music. Actualmente continúa en la dirección de Mp5 y también es coautora de el Manual del Músico Independiente.
    Blogger Comment
    Facebook Comment