JAN, HERMANO DE LUIS FONSI, VENDRÁ COMO INVITADO ESPECIAL DE OLGA TAÑON

“Mía“, marca un nuevo giro dentro de la versátil carrera musical de JAN, un multitalentoso joven que ha dejado muy claro que su estilo musical no es uno más. Su sonido único nos permite encontrar a un artista con una sensibilidad que cimentará huellas en la música latina logrando un sonido propio en medio de tantas repeticiones. La intención de este artista, nacido en Puerto Rico, es abrir una brecha en la música. No sólo al crear su música, sino al interpretarla, porque Jan canta, compone y produce, mezclando soul, hip-hop con el pop, ligándolo con sonidos tropicales. Su propuesta es una novedosa fusión que no tiene precedentes.

Quién es Jan?
La pasión por la música le llegó por herencia, ya que su padre es un gran coleccionista de discos de múltiples géneros, y su madre, es miembro del famoso coro de Puerto Rico Viva La Gente. Su abuelo, reconocido instrumentista, fue trompetista e integrante del “Trío”.

Y quizás, el más conocido de su familia hasta hoy, es su hermano Luis Fonsi, uno de los cantautores más preciados del pop latino. Así que, crecer entre artistas y músicos, fue parte de su entorno cotidiano.

Comenzó a cantar a los 4 años y desde los 6 años formó parte del Coro de Niños de San Juan, perteneciente a una reconocida escuela de música a nivel mundial. Más adelante, a los 9, él y su familia se mudan a Orlando, Florida, experimentando un cambio geográfico que también impactaría en su manera de percibir el mundo. Fue ya en esta ciudad donde enfrenta un entorno totalmente nuevo con respecto a la música. Descubre MTV y con ella, los géneros R&B y el hip-hop, dejándose cautivar por sus armonías y modulaciones vocales, contagiándose de grandes valores como Stevie Wonder, Michael Jackson y los Jackson 5, Boyz ll Men, Marvin Gaye, Brian McKnight y Mint Condition, entre tantos otros. Poco a poco, fue sorprendiéndose con íconos como Bob Marley, Nirvana, Earth Wind & Fire, Queen, Wu-Tang, y Prince, empapándose de sonidos que iban construyendo su propia personalidad artística.

Más información al dar click en el título de la nota
Su ingreso al mundo de la música
No pasó mucho tiempo cuando Sony BMG Latin lo descubre y en abril del 2006 lanza su primer disco titulado, “ON”, un álbum bilingüe que fusionaba R&B, hip-hop y sonidos tropicales, ofreciendo una novedad al mercado latino necesitado de nuevos aires. El primer sencillo fue “Playing With Fire / Juegas Con Fuego”, grabado junto al famoso productor Jim Jonsin, quien a trabajado con Pitbull, Lil’ Wayne, Danity Kane y Jaime Foxx. Su segundo sencillo fue “Duele” y lo ubicó entre las primeras posiciones de las radios latinas.

Entre todo esto Jan abre un estudio de grabación en Downtown, Miami, J’s House Studio, junto a su gran amigo y socio Justin “J-Fly” Daniels quien ha trabajado gran parte de su carrera bajo Manuel Seal y Jermaine Dupri. Fue en ese momento donde también nace su compañía de producción Jeaniusmusiq Inc. Desde que abrió puertas Jan ha estado bien activo produciendo y trabajando con artistas como Ha*Ash, Trey Songz, Malu, Calle 13, Don Omar, Daddy Yankee, Luis Fonsi, Marger, Juan Velez, Ana Isabelle. Aparte de su trabajo con otros artistas, en el último año, Jan ha dedicado la gran mayoría de su tiempo y esfuerzo para dejar plasmado en su nuevo disco la intención de seguir marcando el paso de la nueva música latina.

Su nuevo sencillo Mía
Durante sus exitosas actuaciones JAN, además de “Mía“, ha presentado una impecable versión en salsa de “Miente“, éxito del grupo Camila y que será el próximo sencillo promocional del multifacético cantautor. Con una impresionante trayectoria dentro del ámbito de la música contemporánea, JAN llega a las ondas radiales internacionales con “Mía“, canción que ya lo posiciona como la nueva sensación de la música Tropical. Este cantante, compositor y productor puertorriqueño ha logrado un sonido propio en medio de tantas repeticiones de la música de hoy consiguiendo así abrir una brecha en la que no sólo crea su música, sino que interpreta magistralmente su mezcla única de géneros fusionándolos perfectamente con sonidos tropicales obteniendo una propuesta sin precedentes.

En esta nueva propuesta JAN nos presenta no sólo su calidad y sensibilidad artística sino que revela su sello único plasmado en cada nota, en cada frase, en casa sonoridad de este innovador trabajo que seguro marcará su huella dentro de la música latina.

“Mía“, canción de su propia autoría y que estrenara su video mundialmente en el mes de Noviembre ya se perfila como un gran éxito internacional al debutar fuertemente en la radio de países como Ecuador, Perú, Argentina, Guatemala, Honduras, Bolivia y Puerto Rico. En los próximos días el tema estrenará en las radioemisoras de Estados Unidos, Colombia, República Dominicana y Venezuela.

Lo que se dice de Jan en medios
“Jan al ritmo de la salsa conquista Venezuela”, “Impulsado por Olga Tañón y pupilo de Marc Anthony, Jan lleva la salsa en la sangre”, así leían algunos de los titulares que publicaban en la prensa venezolana y los portales de Internet la gran aceptación del pueblo venezolano ante el intérprete de “Mía“.

Presentando “una propuesta honesta, llena de respeto y con la ayuda de Dios”, llegó el boricua asegurándose un sitial en los gustos musicales y su género tropical. “Estoy muy emocionado. Es la segunda vez que vengo a Venezuela, pero esta vez es con música. Para mí es un honor estar aquí y empezar mi promoción junto a Olga. Yo voy a trabajar y espero regresar pronto a hacer un full show con mi música”, manifestó Jan a su llegada a Venezuela junto a la superestrella Olga Tañón a quien le abrió tres mega conciertos luego de visitar en gira promocional las principales emisoras de radio y programas de televisión del país con éxito total.

A pesar que JAN no es una cara nueva dentro de la industria musical, se afianza fuerte al género que representa sin dejar atrás las influencias a las que se ha expuesto como el R&B, Hip-Hop y la música alternativa, experiencias que lo acercan cada vez más a igualar en energía a grandes exponentes tropicales.

“Hay que amar las cualidades malas y buenas cuando uno está enamorado. De eso se trata, ‘que no me importa que me grita, es Mía’”, dice el artista del tema de su autoría que habla del amor incondicional y la imperfección entre las relaciones de parejas.

Próximamente en Guatemala
Jan estará en Guatemala como invitado especial de Olga Tañon que ha estado impulsando su carrera.
1 de diciembre
Tikal Futura
Entradas ya a la venta en: http://todoticket.com/index.php?option=com_content&view=article&id=731

YOUTUBE http://www.youtube.com/janmusicaoficial (VIDEO OFICIAL)
TWITTER @janmusica
FACEBOOK www.facebook.com/janmusicaoficial
Share on Google Plus

About Mp5.Comunicación

Agencia dedicada desde hace 10 años a la Comunicación, Relaciones Públicas, Music Marketing, Arte, Espectáculos y más!
Paola Matheu, su fundadora, estudió producción de radio y televisión en la Universidad Francisco Marroquín, trabajó en medios de comunicación como locutora, productora y directora. Estudió una especialización de Music Business en Berklee College of Music. Actualmente continúa en la dirección de Mp5 y también es coautora de el Manual del Músico Independiente.
    Blogger Comment
    Facebook Comment