NICKNAMES LLEGA A LA ESCENA MUSICAL GUATEMALTECA




"Amar sin descansar" es el título del primer sencillo de Nicknames, una canción que como ellos explican "es la etapa en la que conoces a esa persona que te hace olvidar por completo el pasado, con quien estas ilusionado y ansioso por hacer una vida juntos".

Nicknames quiere llegar al público joven con temas con los que puedan identificarse, ya que las canciones hablan desde la importancia que tiene soñar hasta experiencias que se pueden vivir en familia y allegados cuando se pierde a un ser querido. “Queremos transmitir todo lo que, en nuestra juventud, experimentamos, vivimos y sufrimos, agrega el Chino y dice que la meta es llegar a toda esa gente que ama la música para que crean y escuchen que se puede hacer lo que a uno le gusta, pero sobre todo que se atrevan a escribir lo que sienten. Queremos transmitir la energía, pasión, entrega, esfuerzo y claro el cariño que le tenemos a lo que hacemos.

Andrés (Nanno) comenta, “queremos que la gente disfrute de nuestra música igual o más de lo que nosotros disfrutamos haciéndola e interpretándola, que vean como 4 personas con estilos musicales distintos logran unificarse”.

Haz click en el título de la nota para ver la información completa
¿Por qué NICKNAMES?
El nombre de NICKNAMES surge ya que todos en la banda se conocen por el apodo (nickname) y fuera de la banda es raro que les llamen por su nombre, algo muy característico en nuestro país. Es una manera de identificarse con el resto del mundo y es lo que Nicknames quiere, “queremos, que todos nos oigan y se sientan identificados con la música que tocamos.” Comenta Nanno, el vocalista.

¿Cómo se formó el grupo?
Andrés (NANNO) el vocalista había iniciado su carrera en solitario trabajando con 10 temas de su autoría, con Alejandro (CUACHE) en la producción. Iniciaron los preparativos para las presentaciones e invitaron a otros músicos para que se unieran al proyecto y tocar en vivo, después de varios shows, deciden unificar el proyecto para convertirse en Nicknames utilizando las mismas canciones pero en búsqueda de un sonido propio que los identifique a los cuatro. Oficialmente el aniversario lo celebran el 22 de octubre del 2009.

La producción
El material de Nicknames es producido por Alejandro Dávila y Andrés Cabrera en Front Stage Productions, ubicado en el Campus Tecnológico en 4 Grados Norte de la ciudad de Guatemala. Han trabajado en 6 canciones con las que tienen planes de lanzar un EP como adelanto a lo que será su disco que aún no tiene nombre pero del cual se desprende el primer sencillo titulado “Amar sin descansar”

Integrantes
Andrés “NANNO” Cabrera Bustamante
(Voz, Guitarra)
Marzo 6, 1987,
23 años

Juan Luis “CHINO” Aguilar Mendizábal
(Batería)
Diciembre 28, 1986,
23 años

Alejandro “CUACHE” Dávila Herman
(Guitarra)
Junio 26, 1978,
32 años

Pablo Gerardo “VECINO” Muñoz Morales
(Bajo)
Septiembre 8, 1984,
25 años

Datos Curiosos:
· En el grupo hay un chef, un diseñador gráfico, un administrador, un ingeniero y comunicador.
· El Chino y Nanno se conocen desde niños ya que estudiaron en el Colegio El Roble y en aquel entonces formaron una banda para la velada del colegio
· Todos los NICKNAMES han sido bajistas en alguna etapa de su carrera.
· Uno de sus integrantes, Alejandro (EL CUACHE) en el año 1996 fundó y produjo su primer grupo musical pop-rock llamado “Santa Fe”, con el cual tuvo su primer éxito en la radio a nivel nacional llamado “Te Buscaré”, y con quienes estuvo hasta el año 1999. También fue parte de Planeta Panamericana y Corrupción Zen. Además de haber participado como guitarrista invitado con Malacates y como bajista con Toba
· Son 4 gustos e influencias totalmente distintas pero a pesar de esas diferencias en el grupo, cada quien aporta su estilo para lograr una mejor fusión en el género que escogieron como banda.
Share on Google Plus

About Mp5.Comunicación

Agencia dedicada desde hace 10 años a la Comunicación, Relaciones Públicas, Music Marketing, Arte, Espectáculos y más!
Paola Matheu, su fundadora, estudió producción de radio y televisión en la Universidad Francisco Marroquín, trabajó en medios de comunicación como locutora, productora y directora. Estudió una especialización de Music Business en Berklee College of Music. Actualmente continúa en la dirección de Mp5 y también es coautora de el Manual del Músico Independiente.
    Blogger Comment
    Facebook Comment