LA RACHA CON PRODUCTOR TICO


La Racha ya ha empezado la etapa de preproducción de lo que será su nuevo material. El elegido por la agrupación para ser el productor de este nuevo proyecto es Bernardo Quesada de Costa Rica.

Los integrantes de La Racha, Julio Corado, Jose Labbé, Ricardo Palma y Juan José Estrada nos comentan:

Habernos decidido a hacer el disco y tirarnos a las grandes ligas fue un proceso que nos duró casi 5 años, la búsqueda del productor tampoco fue fácil pero dimos con la persona correcta. Desde que tuvimos la primera videoconferencia con Bernardo nos contagió con su carisma y buena vibra, lo cual se ve claramente reflejado en su trabajo

Le propusimos trabajar con nosotros, le enviamos nuestro material y no tenía ni idea que iba a pasar...ahora ya sabemos que Bernardo es un mago y un productor de gran nivel.

Estamos encantados por haber encontrado un productor de la talla de Bernardo y poder trabajar con él. No es fácil darle a alguien algo tan preciado para nosotros como nuestra música, pero con Bernardo sabemos que va estar en buenas manos y que a toda Guate y a todo el mundo les va encantar el sonido de La Racha en sus manos.

Del productor

Bernardo Quesada es cantautor, arreglista y compositor, lo que le ha generado muchos reconocimientos durante sus años de trabajo. Estudió percusión en la Orquesta Sinfónica Juvenil, con el Lic. Bismark Fernandez.

Ha sido uno de los compositores y arreglistas más prolíferos en los últimos años y su nombre aparece en producciones de Editus, Malpaís, Martin Valverde, Migueli (España), Rubén Blades (Panamá) y muchos más.

Su trabajo para Rubén Blades le mereció una mención de los "Grammy Latinos" por co-arreglos de dos temas del disco Tiempos. Bernardo es premio ACAM por sus dos discos: "Cuervo Blanco" en el 2000 como compositor del año y "Más cerca de mi corazón" en el 2007 como cantautor y productor del año. Recientemente fue premiado por los discos de MasterKey, Perrozompopo y Martin Valverde como mejor productor.

Bernardo Quesada ha trabajado también con muchos cantautores del área como Alvaro Aguilar (Alux Nahual, Guatemala), Edgar Oceransky (México) y Perrozompopo de Nicaragua. En los últimos años ha viajado a Estados Unidos, México, Guatemala, Nicaragua, Brasil y Colombia a dar conciertos, en una incesante búsqueda por abrirle espacio a la música costarricense en otros países.

www.laracha.com.gt/

Artista LBE
Share on Google Plus

About Mp5.Comunicación

Agencia dedicada desde hace 10 años a la Comunicación, Relaciones Públicas, Music Marketing, Arte, Espectáculos y más!
Paola Matheu, su fundadora, estudió producción de radio y televisión en la Universidad Francisco Marroquín, trabajó en medios de comunicación como locutora, productora y directora. Estudió una especialización de Music Business en Berklee College of Music. Actualmente continúa en la dirección de Mp5 y también es coautora de el Manual del Músico Independiente.
    Blogger Comment
    Facebook Comment