CAMINO A LA GARRA 2008


De parte de Viernes Verde les queremos contar que ya tenemos las 16 bandas finalistas que van a la siguiente ronda en su camino hacia La Garra 2008.

Estamos muy contentos de ver el nivel de las bandas y la seriedad con que los nuevos emisarios del rock estan tomando su carrera musical.

Es muy esperanzador para Guatemala, y vemos muchísimo potencial en los grupos y estamos convencidos de que esta es la era dorada del Rock Nacional.

Los criterios que se usaron para escoger a las bandas son varios: calidad en la ejecución, originalidad de la propuesta musical, presencia escénica, persistencia en el trabajo por el rock nacional y muchas cosas más.

Este año, las bandas que sobresalieron en estos aspectos y ahora son finalistas para el concierto de elección de las bandas nuevas que participarán en el festival son: (el orden no tiene nada que ver con la calidad de la banda)
1 Trypod
2 Dubvolution
3 Los Reyes Vagos
4 Cosmica
5 Sinattra
6 Senda
7 Woodser
8 Staff
9 A walking Legend
10 None at Last
11 Magma
12 Anarkia
13 Prodezt
14 Doxa
15 La Calle
16 Ultravioleta (El Salvador)

Felicidades a todas las bandas que participaron y estamos muy agradecidos de tener guerreros como ustedes para luchar juntos por el movimiento de rock de Guate.

En otras noticias…

Ya confirmaron dos bandas increíbles para la Garra 2008. Son Andrómeda (Garra 2005) y Nativa (Garra 2006)

Las dos son claros ejemplos de bandas que han audicionado en Garras anteriores y que se han consolidado ya como agrupaciones contemporáneas importantes en el movimiento de rock actual.
Bienvenidos Andrómeda y Nativa!!!!!

Gracias por unirse a la fiesta de La Garra Chapina 2008 "10 Años De Rock Independiente".
Aún estamos esperando la confirmación de varias bandas, poco a poco iremos revelando más nombres conforme vayan apuntándose.

Lamentablemente, quien ya definitivamente nos aseguró que NO se juntan para tocar por motivos personales son La Tona y Extinción, pero igual esperamos verlos algún día en el futuro en algún escenario haciéndonos revivir viejos tiempos.

Un abrazo enorme a La Tona y Extinción, grandes amigos y guerreros de la historia de nuestro rock nacional.

* Les recordamos siempre que en www.reverbnation.com/viernesverde ya pueden escuchar TODA la música de Viernes Verde. Tambien hay videos y por este medio serás el primero en escuchar el nuevo sencillo de nuestro próximo disco en exclusiva.
Fuente: www.viernesverde.com
Share on Google Plus

About Mp5.Comunicación

Agencia dedicada desde hace 10 años a la Comunicación, Relaciones Públicas, Music Marketing, Arte, Espectáculos y más!
Paola Matheu, su fundadora, estudió producción de radio y televisión en la Universidad Francisco Marroquín, trabajó en medios de comunicación como locutora, productora y directora. Estudió una especialización de Music Business en Berklee College of Music. Actualmente continúa en la dirección de Mp5 y también es coautora de el Manual del Músico Independiente.
    Blogger Comment
    Facebook Comment