MALACATES TREBOL SHOP CON EXITO

Su gira por Los Angeles, California fue todo un éxito, tanto es así que fueron invitados a regresar y participar en el LA Sound System Festival el pasado sábado 21 de junio. Los guatemaltecos radicados en esa ciudad pudieron disfrutar de sus canciones y la compañía del grupo que al final de cada concierto dio autógrafos y compartió con los asistentes.

Su cuarto disco está por lanzarse, el video Tómame puede solicitarse en Ritmoson Latino y su música puede ser adquirida en iTunes.

Desde Los Angeles, uno de los integrantes radicado en esa ciudad, Jorge Reyes "Tico" nos contó en entrevista el proceso de cómo la música de Malacates puede ser descargada en varios países a través de este sistema.

Cómo lo lograron? Cuánto tiempo tomaron?
Son de los primeros guatemaltecos en iTunes y el disco que está publicado es el Sólo Exitos.
"El proceso es un poco complejo, pues ellos (iTunes repertoire department) escojen qué música incluyen en sus tiendas, así que hay que mandarles el material y luego de unos 3 meses dan el visto bueno", comenta Tico.

De esta manera el grupo logró tener no una canción sino un disco completo y van por más, ya que próximamente estará el Paquetecuetes y el Sí!

La música está disponible en todas las tiendas iTunes (USA, AUSTRALIA, CANADA, JAPON, INGLATERRA) por medio de Itunes Plus y el precio de cada cancion es de US$0.99

Cómo se sienten con este logro?
"Creo que es algo muy importante para la promoción a nivel mundial de la música guatemalteca. El hecho de estar más cerca de la gente (a un click de distancia) es algo bueno. Por otro lado, es estar al día con la tecnología. En este sistema los costos de la maquila del CD se eliminan y es un contacto más directo del artista con el público que desea apoyar y comprar la música"

Se ha recibido muy buena respuesta en especial de guatemaltecos que viven en el extranjero y que les escribían a www.malacates.com solicitando su música.

Cómo se pueden obtener las canciones?
Tienes que tener el software iTunes (gratis) y luego abrir una cuenta en Itunes Store. Luego se escribe el nombre del artista, disco o el nombre de la canción y ya que encontraste el tema que buscabas, un click más y listo...empieza a bajar.
Por último Tico se despidió enviando un abrazo a toda la gente que apoya el arte en Guatemala

APRENDAMOS A VIVIR JUNTOS
Malacates Trebol Shop fue invitado a participar este viernes 11 de julio en la presentación del Concurso "Aprendamos a Vivir Juntos" organizado por Conjuve y el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA). Evento que tiene como objetivo dar a conocer las bases y lineamientos que los jóvenes deberán seguir para participar.

La finalidad del concurso es promover la creación y difusión de obras musicales y piezas gráficas (pintura o diseño gráfico digital) y está abierto a personas o grupos cuyos integrantes oscilen entre los 15 y 30 años.
Malacates será el cierre de esta convocatoria que dará inicio a las 10a.m. en el Hotel Intercontinental.
Share on Google Plus

About Mp5.Comunicación

Agencia dedicada desde hace 10 años a la Comunicación, Relaciones Públicas, Music Marketing, Arte, Espectáculos y más!
Paola Matheu, su fundadora, estudió producción de radio y televisión en la Universidad Francisco Marroquín, trabajó en medios de comunicación como locutora, productora y directora. Estudió una especialización de Music Business en Berklee College of Music. Actualmente continúa en la dirección de Mp5 y también es coautora de el Manual del Músico Independiente.
    Blogger Comment
    Facebook Comment