DATOS CURIOSOS DEL MALACATES SINFÓNICO

Platicamos con Jacobo y Leonel de Malacates acerca de curiosidades del Malacates Sinfónico y esto nos compartieron...

Cuántos músicos en escena?
Serán aproximadamente 90 músicos en escena. Entre ellos los integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, Los Malacates Trebol Shop y varios invitados especiales como el DJ Básico 3 y el Marimbista Fernando Vasquez. Además tenemos un par de sorpresas que solo las sabrán al acercarse los días del concierto.

Qué canciones podremos escuchar?
Será un recorrido por todos los discos con unos arreglos muy especiales.  Vamos a tocar varias de las canciones por la cuales Malacates se ha dado conocer como Ni Un Centavo, Mojado, Paquete acuerdes de mí, De que sirve querer etc…. así como otras canciones menos conocidas que hemos decidido incluir por el cariño que les tenemos y las historias que representan.

Detalles de montaje?
Estamos cuidando todos los detalles técnicos para que todos los asistentes puedan disfrutar el concierto tanto como nosotros.  Los arreglos estarán a cargo de los músicos Sergio Pacache, Silver García, Cristian Escobar de la Orquesta Sinfónica y Jacobo Nitsch de Malacates Trebol Shop quienes durante varias semanas se han dedicado a hacer arreglos para ensamble de la orquesta y el grupo con un resultado bastante interesante.

Qué hace el concierto especial?
Habíamos soñado con esto desde hace mucho tiempo, además que es un gran reto hacer arreglos para este formato.  Esta es la primera vez que hay un concierto sinfónico con la Orquesta Sinfónica Nacional interpretando la música original de la banda que va a actuar. Además, los arreglos están hechos para esta única ocasión. Es decir, sera una oportunidad especial, esperamos la primera de una serie de conciertos con otros artistas.

Por qué ustedes han decidido apoyar la causa?
Porque la conocemos. Hemos estado en varias oportunidades en la Casa de Ronald McDonald y la labor que hacen es admirable.

Fundación Ronald atiende una población con necesidades de alojamiento y comida que viajan del interior de la República de Guatemala para acompañar a sus hijos en la atención médica aparte de colaborar con otras causas, queremos aportar con música porque la ayuda se necesita hoy, así que invitamos a que vengan y disfruten de un concierto especial que estamos preparando con la OSN, pero también que se sientan partícipes de la ayuda que se esta dando a otros hermanos guatemaltecos

OTROS DETALLES DEL SINFÓNICO 

El concierto Malacates Sinfónico es un evento que se realiza en conjunto con Malacates Trébol Shop y la Orquesta Sinfónica Nacional a beneficio de Fundación Infantil Ronald McDonald.

Las Casas Ronald McDonald son un hogar lejos del hogar para familias del interior que deben viajar largas distancias para que sus hijos puedan recibir un tratamiento médico en la capital. Les damos hospedaje, comida y un lugar cómo y tranquilo para que puedan descansar y que su única preocupación sea la recuperación de sus hijos.

El evento se llevará a cabo el miércoles 21 y jueves 22 de septiembre en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias a las 20:00 horas.




Fecha 1: http://www.todoticket.com/malacates-sinfonico-1#!/show-0/dates


Fecha 2:  http://www.todoticket.com/malacates-sinfonico-2#!/show-0/dates

Los precios son:

- Platea: Q250.00

- Balcón I: Q200.00

- Balcón II: Q150.00
Share on Google Plus

About Mp5.Comunicación

Agencia dedicada desde hace 10 años a la Comunicación, Relaciones Públicas, Music Marketing, Arte, Espectáculos y más!
Paola Matheu, su fundadora, estudió producción de radio y televisión en la Universidad Francisco Marroquín, trabajó en medios de comunicación como locutora, productora y directora. Estudió una especialización de Music Business en Berklee College of Music. Actualmente continúa en la dirección de Mp5 y también es coautora de el Manual del Músico Independiente.
    Blogger Comment
    Facebook Comment