BREVES DEL ESPECTÁCULO EN GUATEMALA

Como siempre, queremos agradecer el apoyo que nos brindan en la difusión de esta información general y datos de lo que están haciendo algunos de los artistas guatemaltecos actualmente de promoción, lanzamiento o seguimiento. Gracias a ustedes podemos llegar a más personas y exponer el talento, trabajo y esfuerzo de todos y cada uno de ellos. Muchas gracias!

TROVA EN GUATEMALA
El próximo 24 de noviembre se estará presentando Edgar Oceransky en nuestro país, alternando con Tuco Cárdenas en el Teatro Lux.

Cantautor nacido en la Ciudad de México en el año de 1975. Inicia su carrera artística en 1993. En el 2000 participa con Mario Domm como co-productor y arreglista en el disco "Títeres de tu" del poeta mexicano Edel Juárez e incluye su canción "La recuerdo así". En el año 2001 lanza su primer material discográfico llamado "Estoy aquí" bajo el sello Sony Music, en el 2002 forma parte del disco "El que la hace la canta" al lado de Reyli y Natalia Lafourcade entre ótros, bajo el mismo sello y el disco"Reflejos Acústicos" de Kirty Music, así como del Sound Track de la película "Corazones Rotos". En 2003 lanza de manera independiente el disco "De carne y hueso"producido también por Mario Domm éste material lo consolida en el panorama cantautoral de Latinoamérica y lo lleva de gira por todo México, España, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y Costa Rica. En ése mismo año compone al lado de Mario Domm y María Bernal la canción "No me quiero enamorar"

Más info en: www.edgaroceransky.com
Boletos a la venta en: www.todoticket.com/edgar-oceransky#!/show-262/artist

DUOSWAY
Nos han hecho de emoción esperar su primer material discográfico, pero por medio de redes han compartido tres canciones más que son parte de esta producción titulada Ahora o Nunca (Un besito, Huiste de cupido, Tu vida en mi http://soundcloud.com/duo-sway). Este jueves a las 7pm compartirán en exclusiva el video de su reciente sencillo Down with you. Más info aquí http://www.facebook.com/events/355886114506616/

NICKNAMES
Celebraron la semana pasada sus 3 años de formación y siguen en promoción de su sencillo Cuando llegues al cielo del cual nos comentan ya están en pláticas para hacer un video que sería el primero de la carrera profesional de esta banda guatemalteca.

ANA IRIS
El próximo 20 de noviembre estará presentando su nuevo video Si supieras por lo que desde ya hace la cordial invitación para que puedan acompañarla. La cita es en Saint zona 10, donde además del video habrá showcase con la participación de un invitado especial. Adjunta invitación. Confirmar asistencia por esta vía. Más info en http://www.facebook.com/events/245464502249342/

VIENTO EN CONTRA
El próximo 24 de noviembre darán un concierto en Applebees Majadas donde compartirán de cerca con sus seguidores. El pasado 9 y 10 de noviembre se presentaron en Estados Unidos (San Francisco y Los Angeles) donde compatieron escenario con Tambor de la Tribu y Viernes Verde. La banda ha aprovechado sus tiempos libres, que son pocos, debido a su gira 2012, para ingresar al estudio y adelantar lo que están trabajando para su próximo material. Se acerca una sorpresa que no habían comentado mucho, pero que próximante estará disponible.

4TIEMPOS
Pronto nos tendrán noticias de su primer video musical, trabajo que han realizado desde hace algunas semanas y que le dará vida a su reciente sencillo Talvez que mientras tanto puedes escucharlo aquí: http://youtu.be/LnOqqpdEPJ8

EL TAMBOR DE LA TRIBUEn Argentina los han nombrado como Banda del Año en unos premios otorgados por una radio local de aquel país. Los nominados fueron elegidos tras mantenerse semanalmente en el Top Radial a lo largo del año y ellos fueron los ganadores. Acaban de estar por Estados Unidos y les fue muy bien junto a Viento en Contra y Viernes Verde.

LOS REYES VAGOS
Hace unas semanas compartieron escenario con Simple Plan en la pasada visita que esta banda hizo a Guatemala, ya se preparan para empezar la grabación de su segundo material discográfico pero mientras tanto Sueño, su reciente single sigue sonando en las radios del país http://youtu.be/kt8XsKvBbok

GANGSTER
Sin duda alguna como hemos mencionado el año de Gangster, su canción Suave con tan solo 24 horas de haber subido a iTunes ya era número uno en descargas. Así mismo la banda, se encuentra en prepartativos para recibir el 2013 con nuevo material. Pendientes de los avances!

COSMICA
Los integrantes de Cósmica hicieron entrega del donativo de Libros X Música hace algunas semanas donde pudieron conocer a varios de los alumnos que se beneficiaron de este proyecto directamente, gracias al intercambio de libros por el compilado que incluía artistas como Malacates, Francis Dávila, La Bacteria Sound System, entre otros.

FÁTIMA
Ha sido invitada para participar en el intermedio de la obra "El día que Teco temió" y en redes comparte: "Gracias a Los Tres Huitecos por permitirme cantar en el intermedio de su obra en el Teatro de Don Juan. Presentaciones viernes y sábados a las 8:30 pm, domingo 5:00 pm. Estaré participando durante el mes de noviembre, los espero!"

MALACATES
Estarán viajando próximamente a Los Ángeles el 1 de diciembre donde ofrecerán un concierto y su tema De qué sirve querer ha sido escogido por algunas radios en México para sonar dentro de sus programaciones regulares.

NAIK MADERA - FESTIVAL IXCHEL
A través de redes las organizadores del Festival Ixchel dieron las gracias a artistas, colaboradores, patrocinadores, pero especialmente a ustedes medios de comunicación que estuvieron pendientes de todas las actividades que se llevaron a cabo durante la semana. El festival permitió un año más exponer el trabajo de muchas mujeres en las disciplinas de música, escultura, pintura, danza, teatro, entre otras.
Share on Google Plus

About Mp5.Comunicación

Agencia dedicada desde hace 10 años a la Comunicación, Relaciones Públicas, Music Marketing, Arte, Espectáculos y más!
Paola Matheu, su fundadora, estudió producción de radio y televisión en la Universidad Francisco Marroquín, trabajó en medios de comunicación como locutora, productora y directora. Estudió una especialización de Music Business en Berklee College of Music. Actualmente continúa en la dirección de Mp5 y también es coautora de el Manual del Músico Independiente.
    Blogger Comment
    Facebook Comment