YAHOO! CON REPRESENTACIÓN EN GUATEMALA


Yahoo! Latinoamérica se lanza a territorio centroamericano

Yahoo! una de las empresas con más tráfico en la red llega a Guatemala y para celebrar su llegada el próximo jueves 23 de septiembre llevarán a cabo una presentación especial a medios de comunicación a la cual, por este medio, hacen una cordial invitación.

El evento se llevará a cabo en Casa del Aguila (ruta 3 via 5 esquina zona 4), jueves 23 de septiembre a partir de las 7pm y contará también con la participación de la agrupación guatemalteca Viento en Contra.

Para más información haz click en el título de la nota


YAHOO! Y LATIN INTERACTIVE GROUP PRESENTAN SU NUEVA ALIANZA A LA INDUSTRIA PUBLICITARIA CENTROAMERICANA

GUATEMALA, SEPTIEMBRE DEL 2010. Con un gran evento que convocará a los principales protagonistas de la industria publicitaria en Centroamérica, la empresa de medios de difusión digital de origen guatemalteco Latin Interactive Group filial de Grupo Interactivo S.A. y el portal líder a nivel mundial en Internet Yahoo, presentarán al público el nuevo acuerdo de representación comercial que firmaron las compañías recientemente.

El evento se llevará acabo este jueves 23 de septiembre en Casa del Aguila, zona 4 de esta ciudad a las 19:00 horas y congregará tanto a las principales agencias de publicidad de la región como a las directivas de las principales compañías anunciantes en Guatemala.

La firma del acuerdo que se realizó unos meses atrás, otorga a Latin Interactive Group la representación para la venta de publicidad móvil y en línea de Yahoo en el mercado centroamericano que incluye Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá y abre una puerta para que los anunciantes se conecten efectivamente con el público en línea de Yahoo, un público grande y activamente involucrado.

El acuerdo de colaboración brinda a Yahoo una inmediata presencia de venta local en toda América Central, y agrega el inventario gráfico en línea del portal a la robusta cartera publicitaria local en internet de Latin Interactive Group, compañía especializada en medios de difusión digital.

Ambas empresas combinarán esfuerzos para promover la venta de publicidad online aprovechando el alcance de Yahoo en la región y sus tecnologías de orientación selectiva al público. A través de la red de Yahoo, los negocios que tienen presencia en varios países podrán hacer campañas en uno o más mercados centroamericanos, lo que les permitirá consolidar y simplificar sus compras publicitarias.

“Sólo Yahoo! puede aportar, a través de su asociación con Latin Interactive, dimensiones tales como ciencia, arte y escala a los anunciantes centroamericanos”, declaró Armando Rodríguez, gerente general de Yahoo! Hispanic Americas. “El mercado publicitario centroamericano está madurando, pues los negocios locales están desplazando hacia la modalidad en línea una porción más significativa de sus presupuestos publicitarios, a medida que buscan aumentar la efectividad de sus campañas. Los anunciantes van a aprovechar la poderosa combinación formada, de una parte, por la pericia de Latin Interactive Group en campañas publicitarias interactivas en las plataformas online y móvil, y de otra parte, la capacidad de conectarse con el público activamente involucrado de Yahoo!".

“En Latin Interactive nos esforzamos por representar a las mejores editoriales Web de América Central, y así podemos ofrecer a anunciantes y agencias los medios más efectivos para comunicarse en forma interactiva con su público ideal”, manifestó Gustavo Ortiz, presidente de Latin Interactive Group. “Nuestra asociación con Yahoo! nos ofrece acceso al principal experto del mundo en publicidad digital, a una amplia población usuaria y a la poderosa marca Yahoo!, sinónima de experiencias de Internet personalmente relevantes”.

El acuerdo aprovecha las relaciones publicitarias locales de Latin Interactive, las cuales agregan más personal efectivo para vender el inventario gráfico en línea de Yahoo! a los negocios locales de toda América Central. Tradicionalmente, los negocios locales han concentrado sus esfuerzos publicitarios locales mayormente en el mercadeo de búsqueda, pero ahora hay nuevas oportunidades para que los negocios extiendan su presencia a través de una publicidad gráfica en línea interactiva selectivamente orientada.

El inventario digital de Yahoo ya está disponible para los anunciantes de la región a través del personal de ventas de Latin Interactive Group.

Acerca de Yahoo!

Yahoo! atrae a cientos de millones de usuarios cada mes gracias a su innovadora tecnología y sus atractivos contenidos y servicios, convirtiéndose así en uno de los destinos con más tráfico en Internet y en una de las compañías de medios en línea más reconocidas del mundo. La meta de Yahoo! es convertirse en el centro de la vida en línea de la gente a través de experiencias de Internet útiles y de interés personal para ellos. La sede principal de Yahoo! está ubicada en Sunnyvale, California.

Acerca de Latin Interactive Group

Latin Interactive Group, es un holding de empresas que con base en el entendimiento de los medios digitales y su consumo en Centroamérica se ha dedicado en los últimos años a proveer soluciones integrales de estrategia, compra y desarrollo sobre plataformas digitales y móviles a agencias, compradoras de medios y marcas. Latin Interactive Group tiene desde sus inicios la visión del adecuado desarrollo de la industria en la región, basado en plataformas Premium como Yahoo!, desarrollos tecnológicos de punta y un entendimiento del consumidor como usuario de Internet que permita utilizar esta combinación en la construcción de marcas y toda estrategia óptima para las necesidades de sus clientes. Al día de hoy, Latin Interactive Group cuenta con la infraestructura de Grupo Interactivo Centroamérica y maneja operaciones desde sus oficinas en Miami, Guatemala (Hub), El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá que permiten el servicio adecuado a las necesidades geográficas y demográficas del mercado en cada país de Centroamérica.

LATIN INTERACTIVE GROUP EXPANDEN LAS OPORTUNIDADES DE LOS ANUNCIANTES CENTROAMERICANOS

El acuerdo abre una puerta para que los anunciantes se conecten efectivamente con el público en línea de Yahoo! – un público grande y activamente involucrado

MIAMI, 7 DE JUNIO DEL 2010 —Yahoo! anunció hoy que ha firmado un acuerdo de venta de publicidad y representación comercial con Latin Interactive Group, una empresa de medios de difusión digital que se especializa en el mercado centroamericano. La colaboración brinda a Yahoo! una inmediata presencia de venta local en toda América Central, y agrega el inventario gráfico en línea de Yahoo! a la robusta cartera publicitaria local en línea de Latin Interactive. Ambas empresas combinan esfuerzos para promover la venta de publicidad móvil y en línea de Yahoo! en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, aprovechando el alcance de Yahoo! en público potencial y sus tecnologías de orientación selectiva al público. A través de la red de Yahoo!, los negocios que tienen presencia en varios países podrán hacer campañas en uno o más países centroamericanos, lo que les permitirá consolidar y simplificar sus compras publicitarias.
Share on Google Plus

About Mp5.Comunicación

Agencia dedicada desde hace 10 años a la Comunicación, Relaciones Públicas, Music Marketing, Arte, Espectáculos y más!
Paola Matheu, su fundadora, estudió producción de radio y televisión en la Universidad Francisco Marroquín, trabajó en medios de comunicación como locutora, productora y directora. Estudió una especialización de Music Business en Berklee College of Music. Actualmente continúa en la dirección de Mp5 y también es coautora de el Manual del Músico Independiente.
    Blogger Comment
    Facebook Comment