EDWIN FION UN GUATEMALTECO HACIENDO LA DIFERENCIA EN NEW YORK


Artista Escénico, conocido mayormente con sus trabajos como coreógrafo, bailarín e instructor de Danza. Edwin reside en la ciudad de Nueva York y entre otros, trabaja como artista exclusivo con una de las Agencias de Talentos más prestigiosa de Nueva York. Clear Talent Group. La carrera teatral de Edwin comenzó obteniendo papales principales en Obras de Teatro en la ciudad de Guatemala tales como, Grease, Jesus Christ Super Star, Godspell y otros.

Entre sus presentaciones más recientes en Estados Unidos, se destacan: La gira con el Concierto de Música y Danza “Pasteures of Plenty” Tribute to Woody Guthrie y el concierto de Danza “TAPAS” en el Teatro de Alvin Ailey en la Ciudad de Nueva York .

* Entros otros créditos recientes podemos mencionar, la participación en la cadena televisiva ABC en la telenovela “One Life to Live”
* Participación en la campaña publicitaria mundial con el Ron “Captain Morgan” y
* Su participación como coreógrafo invitado en la produccion Off-Broadway “Arabian Nights”

Su labor como educador e instructor en la Danza lo han llevado a impartir clases en la Universidad Estatal de Nueva York, en establecimientos y festivales de alto renombre como lo son Kaatsban International, Tap City, Dance Flurty y el “Philadelphia Folk Festival”

Cabe mencionar el trabajo realizado con Las Naciones Unidas donde Edwin junto a otros educadores fueron entrenados para poder untilizar la Danza como medio curativo, de esta manera trabajaron con familias que fueron víctimas de los ataques terroristas en las Torres gemelas.

Edwin recientemente ha iniciado una nueva labor educativa luchando por hacer la diferencia, impartiendo talleres de danza y cultura latinoamericana a nivel primario y secundario donde además promueve y celebra la expresión individual y la riqueza de nuestras diferencias culturales con su academia New York Dance Residency

CON PRESENCIA EN INTERNET

Aquí les dejo la página electrónica de este proyecto que está dando de qué hablar en New York.

www.NydanceResidency.com
Share on Google Plus

About Mp5.Comunicación

Agencia dedicada desde hace 10 años a la Comunicación, Relaciones Públicas, Music Marketing, Arte, Espectáculos y más!
Paola Matheu, su fundadora, estudió producción de radio y televisión en la Universidad Francisco Marroquín, trabajó en medios de comunicación como locutora, productora y directora. Estudió una especialización de Music Business en Berklee College of Music. Actualmente continúa en la dirección de Mp5 y también es coautora de el Manual del Músico Independiente.
    Blogger Comment
    Facebook Comment