NAIK MADERA PRESENTA SU DISCO




Nai'k Madera es un grupo musical de mujeres jóvenes que se formo hace 5 años con la misión de difundir el sentir, el pensar y el actuar de la mujer guatemalteca; con proyección alternativa, creativa de propuesta, que busca en diferentes ámbitos , exponer e interpretar sus propias creaciones.
Aún cuando cada integrante cumple con un rol cotidiano, como estudiar, trabajar, ser madres, se reúnen a hacer lo que mas les gusta, música que concientice a las mujeres y hombres de hoy por un mejor mañana.

Nai'k en idioma Quiché significa sentir, sentimiento, sensible, y madera se usó porque la mayoría de los instrumentos que interpretan son provenientes de este elemento de la naturaleza. La traducción que ellas le dan es de "Madera Sensible".
A finales de este año realizarán una gira llamada "Prohibido Prohibir", por toda Centroamérica, con el apoyo del Fondo Centroamericano de Mujeres.

Discografía

Su primer material discográfico "Expresión de Mujer" fue lanzado en agosto del 2007 con el apoyo de FCAM (Fondo Centroamericano de Mujeres).
En agosto de este año presentan su segundo disco llamado "Equilibrio", ahora con el apoyo de ADESCA (Aporte para la Descentralización del Arte y la Cultura).

Integrantes

v Herbyn Marina Galicia Núñez: Cantautora, guitarrista, flauta armónica y percusión menor.
v Belim Heidi Gressi Castillo: Cantautora, interprete de guitarra, piano, viola, violín y percusión menor.
v Ana Carolina Ávila Ayala: bajista, marimbista, percusionista menor y coros.
v Crista Izabel Quijivix Ramírez: bajista y percusionista base y coros
v Flor de María González Gálvez: Percusionista y Coros.
v Mariajosé Matheu Paredes: Baterista, percusionista y coros. Su más reciente integrante.
Share on Google Plus

About Mp5.Comunicación

Agencia dedicada desde hace 10 años a la Comunicación, Relaciones Públicas, Music Marketing, Arte, Espectáculos y más!
Paola Matheu, su fundadora, estudió producción de radio y televisión en la Universidad Francisco Marroquín, trabajó en medios de comunicación como locutora, productora y directora. Estudió una especialización de Music Business en Berklee College of Music. Actualmente continúa en la dirección de Mp5 y también es coautora de el Manual del Músico Independiente.
    Blogger Comment
    Facebook Comment